The Subject ha sido anunciado en las últimas horas presentando información sobre su propuesta, imágenes de su jugabilidad y un tráiler con su actual versión alpha. El juego nos presenta una aventura espacial de ciencia ficción con un enfoque terrorífico, presentando unos escenarios solitarios y claustrofóbicos en los que no estaremos solos. Su jugabilidad se presenta en primera persona con un desarrollo pausado, en el que tendremos que ir resolviendo enigmas y rompecabezas, teniendo especial atención en el sigilo, pues algo acecha en cada pasillo oscuro.
El juego presenta un futuro en el que la compra y venta de esclavos está a la orden del día, como una propiedad más privada del cualquier tipo de derecho. Nosotros nos pondremos en el papel de un prisionero, un esclavo que ha sido comprado, una práctica habitual en ese futuro distópico en el cual las grandes corporaciones adquieren mano de obra para sus trabajos, o incluso para experimentos con todo tipo de fármacos. Nuestra misión será avanzar en ese juego del que nos han obligado a formar parte, resolviendo puzles mientras evitamos ser asesinados por esa amenaza en las sombras, teniendo además que acudir con regularidad a un terminal de datos biológicos, para registrar los signos vitales y otros datos, ya que de lo contrario sufriremos una muerte directa.
El tráiler nos muestra una sección jugable del título, en la que avanzamos por pasillos oscuros dentro del laberinto que supone la nave en la que nos encontramos. Todo acaba cuando al parecer somos alcanzados por ese mal existente en la oscuridad. The Subject es un título indie que llegará en exclusiva a Steam a lo largo de este 2018. Por el momento no conocemos más detalles de sus desarrolladores.
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Dani Olmo revela que grupos de entre seis y ocho jugadores se reúnen para disputar partidas de Mario Kart World
La ausencia de noticias pese a los rumores preocupa: ¿llegará Expedition 33 a Nintendo Switch 2?
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación