Uno de los fenómenos contemporáneos del mundo del entretenimiento es, innegablemente, la serie de Netflix de The Witcher. La adaptación a la televisión de las aventuras de Geralt de Rivia está siendo un éxito de magnas proporciones y, de cara a su segunda temporada, todo se perfila a ser aún mejor. Esto, entre otros detalles, ha tenido repercusión en The Witcher 3: Wild Hunt, juego que se ha beneficiado considerablemente de la obra anteriormente mencionada no solo ante nuevos usuarios sino, también, ante antiguos seguidores.
Para confirmar tal afirmación, CD Projekt RED ha compartido el nuevo logro en términos económicos del videojuego a través de su cuenta de Twitter, donde señalan los ingresos que el producto ha generado desde el 1 de octubre. "Los ingresos acumulados por las ventas de The Witcher 3 en la plataforma de Steam durante el período de tiempo comprendido entre el 1 de octubre de 2018 y el día de hoy han excedido los 50 millones de dólares", comentó la desarrolladora polaca, posteriormente agradeciendo por todo el apoyo recibido.
Por su parte, el estudio no estipula cómo se han distribuido las ventas a lo largo del marco de tiempo planteado pero, pese a ello, la inmensa popularidad de la serie de Netflix se presenta como una variable de inexorable influencia para haber alcanzado tales cifras, especialmente al considerar que, tras su llegada, The Witcher 3 rompió su récord de jugadores simultáneos en Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género