Durante el año 2024 el famoso creador de contenido TheGrefg ha estado envuelto en un montón de polémicas que no le ha sentado para nada bien, a pesar de que en el mundo del streaming raro es el día en el que no tengamos alguna polémica nueva. En caso de David Cánovas el problema viene con su evento llamado ESLAND, aquel donde premian a un montón de creadores de contenido por su año y que también estuvo envuelto en polémica. Sin embargo, la cosa gira sobre un partido político en concreto, el PSOE Tenerife, donde durante el día de ayer Grefg salió a responder
Como sabéis, los ESLAND este año vuelven a ser en España, por lo que aquí es donde Grefg y el PSOE de Tenerife han tenido este problema. Todo comenzaba con un post en instagram donde el partido político comentaba lo siguiente: "El PSOE rechaza que el Cabildo use dinero público para los premios de TheGrefg, el “influencer” que se marchó a Andorra para no pagar impuestos. El presidente del Grupo Socialista, Pedro Martín, ha avanzado que el PSOE pedirá explicaciones por los 1,2 millones que el gobierno insular -Coalición Canaria y Partido Popular- llevará a pleno para pagar los premios “Esland”, que otorga el “youtuber”, el mismo al que la presidenta insular permitió subir al Teide el año pasado, saltándose los protocolos de acceso. TheGrefg, además, anunció el cambio de su residencia fiscal a Andorra para no pagar impuestos en España, por lo que Martín rechaza que se beneficie de recursos públicos."
Como era de esperar, David al día siguiente quiso comentar este tema en directo con sus seguidores, obviamente con cara de pocos amigos, ya que esto mismo le ha molestado. Fue bastante directo con su respuesta, afirmando lo siguiente: "Me da puto asco hablar de política y me da puto asco todos los partidos políticos. La política desde hace mucho tiempo dejó de buscar el bien común, el bien de los ciudadanos y el bien de todo. En lo único en que se basa la política es en que los políticos discutan y que uno quede por encima de otro, sin importar lo que está diciendo para conseguir votos."
Dejaba un claro mensaje para el Presidente del Grupo Socialista: "Es decir, como político de Tenerife, ¿te preocupa más donde yo tributo mi dinero a nivel personal que lo que se puede fomentar en tu isla?". Obviamente Grefg se calentó bastante con el tema y no se quiso quedar callado, por lo que dio su respuesta que tanto ha dado de qué hablar.
La respuesta de Grefg fue el día de ayer por la noche, por lo que, al menos en estos momentos, por parte del PSOE no se ha dado ninguna respuesta al YouTuber. Veremos si en las próximas horas tenemos respuesta o el tema se queda finalmente ahí.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo cierto es que Microsoft ha planificado una selección exquisita en cuanto a la primera tanda de este mes
Un confiable insider desvela lo que Ubisoft está preparando para los próximos 2 años
Se trata de una promoción que tiene las horas contadas y llegará a su fin dentro de poco
El máximo dirigente de la compañía elogia a Nintendo Switch 2 en comparación por un factor clave
El hero shooter de Marvel tendría ya en la recámara una versión del juego para la consola de anterior generación
Ya había rumores de que estaban haciendo un juego completamente nuevo o un remake de los clásicos
Ya hemos iniciado el mes de septiembre y, un poquito más pronto que otros meses, los juegos de PS Plus Essential ya están disponibles. Y son buenos juegos este mes, pues nos encontramos con Psychonauts 2 y Stardew Valley entre ellos, que son dos auténticas joyas, uno del plataformeo y otro del simulador de vida. […]
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra más tarde de lo habitual, y cuenta con un cambio importante en su cartel
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro