Hace ya más de un año que THQ Nordic presentaba al mundo un pequeño adelanto jugable de lo que sería un remake de Gothic, dejando el destino del proyecto en manos de los fans y sus deseos. La comunidad se hizo oír para mostrar su aprobación a dicho remake, haciendo que en febrero del pasado 2020 THQ Nordic hiciese oficial el desarrollo de un completo remake de Gothic para PC, PS5 y Xbox Series X|S. Y hoy mismo hemos sabido que este desarrollo reacerá en manos de un nuevo estudio de Barcelona y que durante los próximos meses se compartirán más detalles.
Ha sido a través de un tweet como la cuenta oficial de THQ Nordic ha presentado al mundo Alkimia Interactive, un nuevo estudio de desarrollo de Barcelona que se encargará del desarrollo de videojuegos RPG de alta calidad, siendo el remake de Gothic su primer proyecto. Junto a ello, desde THQ Nordic han querido reafirmar que, pese a la falta de noticias, "el desarrollo [del remake de Gothic] va por buen camino".
Se ha prometido que en los próximos meses se ofrecerán los primeros resultados del remake de Gothic, por lo que podremos volver a ver al videojuego en acción más pronto que tarde. Por supuesto, de momento no se han dado más detalles acerca del videojuego, de su fecha de lanzamiento o de sus cambios respecto al videojuego original más allá de lo que pudimos ver hace ya más de un año en el prototipo que servía para mostrar a grandes rasgos cuál era el alcance de este remake.
Os recordamos que, si queréis ver por vosotros mismos cuál es la idea que THQ Nordic está siguiendo con este remake de Gothic, aún podéis disfrutar de forma gratuita de Gothic Playable Teaser, una primera aproximación a este remake. Podéis encontrarlo a través de Steam.
CONTENIDO RELACIONADO
THQ Nordic celebra el 20º aniversario de la saga con novedades sobre su ambicioso remake
Lo desarrollará un nuevo estudio afincado en Barcelona, y no será uno de los títulos que veamos en este 2020 acompañando a las nuevas consolas
La compañía lanza una demo de unas dos horas mostrando cómo sería un remake que adapte Gothic, en lo técnico y en lo jugable, a los tiempos que corren