Colabora

THQ Nordic muestra cómo luciría un completo remake de Gothic; su destino está en manos de los fans

Fichas
Noticias

THQ Nordic muestra cómo luciría un completo remake de Gothic; su destino está en manos de los fans

La compañía lanza una demo de unas dos horas mostrando cómo sería un remake que adapte Gothic, en lo técnico y en lo jugable, a los tiempos que corren

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 5 Xbox Series X
  • Fecha de lanzamiento: 2021
  • Género: RPG
  • Desarrollador: THQ Nordic
  • Editor: THQ Nordic
  • Formato: Físico, Digital

Hace más de 18 años que el estudio alemán Pyranha Bytes lanzaba al mercado Gothic, una obra de rol y acción que rápidamente conseguía complacer a miles de fans y ganar una gran popularidad. Esta popularidad le valía a la marca el desarrollo de dos entregas en los años posteriores. Sin embargo, Gothic ha estado en el dique seco desde el lanzamiento de Gothic III en 2006 y, dado que la marca se ha visto involucrada en bancarrotas y compras, nadie parecía contar con el regreso de la misma. Pero THQ Nordic ha sorprendido a todos mostrando una prueba para el remake del Gothic original.

En un movimiento realmente peculiar, THQ Nordic ha lanzado una pequeña demo de unas dos horas que demuestra cómo luciría el Gothic original rehecho desde cero y adaptado a los tiempos que corren. Esta demo se ha lanzado de forma gratuita en Steam para todos aquellos usuarios que posean alguna obra de Gothic en la plataforma de Valve, aclarando que se trata tan solo de un prototipo y que el destino de este remake no está decidido y que THQ Nordic Barcelona únicamente continuará con el proyecto si hay suficiente apoyo.

"Esto no es un juego completo. Es una versión preliminar de una posible aproximación a un nuevo Gothic. No hay nada definitivo. Vuestros comentarios son esenciales para transformar Gothic en un juego moderno. Por tanto, para recompensar vuestra lealtad, ¡el avance jugable de Gothic es completamente gratis para todos los seguidores que ya tengan un título de la saga Gothic o uno desarrollado por Piranha Bytes!", han explicado desde THQ Nordic.

  • Regresa a La Colonia, una nueva versión del popular Gothic, el revolucionario título de 2001. Vuelve a descubrir el mundo de la colonia minera, sus secretos y sus desafíos en esta versión jugable de 2 horas.
  • Juega como el Héroe sin Nombre: controla el destino de un convicto condenado de por vida que debe sobrevivir en un mundo repleto de animales salvajes, criaturas y presos de mala reputación.
  • Disfruta de 2 horas de juego en la introducción a La Colonia: un misterioso pergamino rojo y un grupo de extraños personajes te sumergirán en una historia compleja de lealtades y traiciones.
  • Combate contra humanos y otras criaturas, como saqueadores y lobos, y aprende el arte del combate mediante un sistema exigente y táctico.
  • Descubre las posibilidades de creación: experimenta con ingredientes y fórmulas para descubrir poderosos remedios y alimentos curativos.

A continuación podéis ver en un vídeo oficial cómo luce este remake de Gothic en comparación con la obra original de 2001. Por supuesto, estaremos atentos para saber cuáles son las reacciones de los fans y descubrir si THQ Nordic decide finalmente lanzarse a rehacer por completo el aclamado RPG de 2001.

Etiquetado en :

Gothic Gothic Remake THQ Nordic

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

THQ Nordic anuncia el desarrollo del remake de Gothic para PS5, Xbox Series y PC

Lo desarrollará un nuevo estudio afincado en Barcelona, y no será uno de los títulos que veamos en este 2020 acompañando a las nuevas consolas

Publicado el 19 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...