THQ y SEGA confirman su regreso a la organización ESA
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

THQ y SEGA confirman su regreso a la organización ESA

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En los últimos años, siempre que se han hablado de ventas y éxitos en el mercado estadounidense, las siglas ESA han sido una de las más habituales entre los medios del sector. No en balde, se trata de la mayor organización que agrupa a editores y desarrolladores del sector en Estados Unidos bajo las siglas Entertainment Software Association, donde se encuentran miembros como Electronic Arts o la desaparecida THQ.

En este tiempo la asociación ha contado con el apoyo de las principales compañías del sector, pero debido a diversos problemas algunas de ellas habían dejado de pertenecer a este peculiar club. Entre ellas se encontraban algunas que desaparecieron oficialmente como compañía, este es el caso de THQ, u otras como SEGA, que en este mismo tiempo ha contado con varios altibajos económicos y de distribución.

Ahora es la propia asociación la que anuncia el regreso de ambas compañías, a las que también se suma otra vieja conocida, Natsume. La incorporación de este trío de empresas por si solo ya supone una buena noticia para el sector, pero lejos de celebrar solo este regreso, también han anunciado que tres nuevos integrantes se unen al club.

sega
SEGA y THQ, antiguos miembros que regresan a la ESA

Estas tres nuevas empresas que a partir de ahora compartirán asociación son Riot Games, Intellivision Entertainment y Wizards of the Coast, lo que les permitirá contar con cierto apoyo y beneficios de la principal entidad del mercado en Estados Unidos y responsable de la celebración del conocido E3 que tiene lugar todos los años en la ciudad de Los Ángeles.

Stanley Pierre-Louis, actual presidente de la ESA, ha asegurado en el comunicado de prensa remitido con motivo de estas incorporaciones que de esta forma el sector se fortalece en un 2019 que promete superar en todos los ámbitos los datos registrados en 2018.

"Somos más fuertes como industria cuando las compañías de videojuegos más innovadoras se unen para defender el impacto positivo de los videojuegos ante los políticos de todo el país", asegura Pierre-Louis, quien también ha asegurado que esperan contar con el apoyo de los responsables político para impulsar a los nuevos creativos del sector.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ya se ha desvelado el gran misterio de Nintendo y su corto animado (más o menos): tiene que ver con Pikmin, pero, ¿qué es?

Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.

¿El peor de la saga? Little Nightmares III no logra convencer con sus reviews: esto dicen sus notas en Metacritic

La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras

Clair Obscur: Expedition 33 sorprende con una gran actualización gratis: nueva zona, jefes, retos y sorpresas

Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego

Es uno de los juegos cooperativos más populares de Steam y ahora está gratis para siempre debido a un curioso error

No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.

La verdadera bomba de Sony con PS6: el precio y el rendimiento podrían sorprender a lo grande según esta filtración

Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.

Llévate este curioso RPG dibujado a mano por sólo 0,74 euros (y si eres suscriptor de PS Plus, más barato)

Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.

Rebaja histórica de Donkey Kong Bananza: consigue el juego de oferta por 20 euros menos

El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción

Filtración masiva de Marathon: precio, ediciones, pase de temporada, armas de lanzamiento... así llegará lo nuevo de Bungie

Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.

¿Miedo a Battlefield 6? Call of Duty: Black Ops 6 está gratis por tiempo limitado y esto es lo que podrás probar

Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans

Una figura clave de Battlefield y Star Wars Battlefront tiene una sorpresa: podremos probar gratis su nuevo hero shooter

Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.

¿FIFA exclusivo de PlayStation? Sony estuvo muy cerca de hacerse con la licencia

Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties

¡Por fin! Vampire Survivors tendrá cooperativo online este otoño para hasta 4 jugadores

Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana