Tim Willits es uno de los nombres más reconocidos dentro de la industria del videojuego gracias a su trabajo dentro de id Software, estudio en el que lleva 24 años y con el cual ha llevado al mercado obras como The Ultimate Doom, Quake y sus secuelas, el exitoso reboot DOOM de 2016 o el reciente RAGE 2. Sin embargo, parece que esta larga relación entre Willits y el estudio id Software llegará a su fin este mismo mes, tras QuakeCon, según ha anunciado el propio creativo.
Ha sido hace escasos instantes a través de su cuenta de Twitter como Willits ha confirmado que, después de 24 años en id Software, dejará su puesto y el estudio este mismo mes, después de la celebración de QuakeCon para la que apenas restan unos días. "He sido extremadamente afortunado de poder trabajar con la mejor gente de la industria en juegos realmente alucinantes", explicaba el creativo. "Todos los juegos actualmente en desarrollo están en muy buenas manos, mi marcha no afectará a ninguno de los lanzamientos planeados. id Software está lleno de talento que continuará desarrollando (durante mucho tiempo) algunos de los mejores shooters del mundo", confirmaba.
Tim Willits no ha ofrecido más declaraciones y no ha explicado los motivos de su marcha. Sin embargo, sí que ha confirmado que dará más detalles cuando acabe QuakeCon. "Después de QuakeCon anunciaré mis planes para el futuro, dónde me voy y qué nuevas cosas haré", explica en su cuenta de Twitter, dejando entrever que su marcha de id Software está lejos de poner un punto final a su carrera. Estaremos atentos para traer cualquier novedad al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo