Como muchos sabréis, ayer se hizo oficial la noticia que conocíamos a finales del año pasado: Microsoft ha comprado ZeniMax y todas sus subsidiarias entre las que se encuentra Bethesda. Si bien parece que el futuro de Bethesda está asegurado con esta nueva alianza, así como títulos tales que Starfield o The Elder Scrolls VI, tras el lanzamiento de Fallout 76 las cosas no pintaban tan bien. Durante el 2020, sin embargo, el juego consiguió retomar el vuelo y vio un gran crecimiento en sus cifras de jugadores.
En un alarde de honestidad, Todd Howard ha querido hablar de Fallout 76, el título que es considerado por muchos como la oveja negra de la franquicia. El salto al online como mecánica central, así como el modelo de negocio de juego como servicio no pareció funcionar en este caso. Como reporta el medio Gamerant, Howard ha admitido que Fallout 76 resultó un fracaso en el momento de su lanzamiento, pero desde entonces el equipo de desarrollo se ha centrado en mejorar la experiencia para acercarse más a lo que los jugadores esperaban de un título de la saga Fallout. Sin embargo, ha sido el lanzamiento del juego en el servicio Game Pass de Microsoft lo que ha hecho que vuelva a la vida y que no quede vacío de jugadores.
Howard ha querido dejar claro en sus declaraciones que la prioridad de Bethesda siempre ha sido y es la experiencia para un jugador. Tras el lanzamiento de Fallout 76 se dieron cuenta de que la premisa de que el juego sería tan divertido de jugar con amigos que en solitario simplemente no era cierta. En el futuro tanto Howard como Bethesda en general se comprometen a que todos sus juegos multijugador (como The Elder Scrolls Online) sean tan divertidos de jugar en compañía como sin ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Bethesda seguirá lanzando contenidos para el juego para el deleite de los fans
La primera expansión del mapa del juego saldrá en unos días
Bethesda sigue añadiendo muchísimo contenido a este revitalizado título multijugador
La comunidad del juego de Bethesda ha hecho de tripas corazón valiéndose de una de las mecánicas del juego
Fallout 76 lanza otro parche en el servidor de pruebas público que ofrece una idea de lo que podemos esperar de la próxima gran actualización del juego
El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial