Si Ubisoft es conocida por algo en la industria de los videojuegos, no es solo por darle vida a sagas como Far Cry e incluso Assassin's Creed, sino también, a Watch Dogs, que se estrenó en 2014 con su primera entrega en la consola de PlayStation 3 y que tras ella, le seguirían otras dos hasta completar una trilogía que fue protagonizada por diferentes protagonistas. Actualmente, la franquicia no solo parece estar de capa caída, sino incluso abandonada y no se espera una nueva entrega ni a corto ni largo plazo.
Teniendo en cuenta estas tres entregas, voy a hacerte un listado ordenándolas de peor a mejor según sus notas conseguidas a través de la plataforma de Metacritic. De antemano adelanto, que esto no será más que un post informativo teniendo en cuenta unas puntuaciones, ya que cada jugador tendrá su propia opinión sobre las entregas de Watch Dogs.
No fue hasta 2020 cuando Ubisoft lanzó la que sería la tercera y última entrega de la franquicia, bajo el nombre de Watch Dogs Legion. La intención de la desarrolladora no fue otra que la de ofrecer algo innovador y lo hizo añadiendo al juego la opción de poder reclutar y jugar con cualquier personaje o NPC que te encontrases por las calles de la ciudad de Londres. En esta tercera entrega, había que hacer frente a un grupo de hackers corruptos llamado Zero Day y para ello, era necesario reclutar a los mejores profesionales posibles, necesitando para ello, cumplir ciertos requisitos.
Aiden Pierce se encargó de protagonizar la que fue la primera entrega sandbox de mundo abierto basada en hackeos desarrollada por Ubisoft. Watch Dogs tiene probablemente una de las mejores tramas a diferencia del resto de entregas de la franquicia. Y es que, Aiden Pierce sufre la pérdida de su sobrina a manos de unos criminales y tras esto, se convierte en un auténtico justiciero que no tiene otro objetivo en mente que darles caza.
Si por algo se caracterizaba esta franquicia de Ubisoft, no era solo por su mundo abierto repleto de oportunidades, sino especialmente por su trama, ya que el mundo del hackeo estaba a la orden del día. Esta entrega estaba protagonizada principalmente por Marcus Holloway, un hacker quien en compañía de otros amigos también hackers e informáticos, se encontraban en una lucha desde el Dedsec en la ciudad de San Francisco, donde tendrá que hacer frente a fuerzas corruptas y exponer los peligros del ctOS 2.0, que busca controlar y manipular a los ciudadanos. Marcus destacó por su gran carisma entre los jugadores y en esta entrega, no solo podíamos hackear a las amenazas, sino también, tomar el control de semáforos, coches e incluso drones. En esta entrega, también nos podíamos poner en la piel de otros personajes, como Wrench y Sitara, entre otros, a través de sus propias misiones.
Todas y cada una de estas entregas contaron con contenido adicional que expandía sus historias y por tanto, sus horas de entretenimiento. Sorprendentemente, mi TOP de juegos de Watch Dogs, coinciden al 100% con esta lista basada en las notas de Metacritic. ¿Los jugaste? De ser así, ¿serías capaz de ordenarlos de mejor a peor?
CONTENIDO RELACIONADO
La cuenta atrás para la vuelta de Edward Kenway está a muy poco de llegar a su final
Sony ha vendido su decisión de dejar de fabricar juegos en disco en 2028 como un gesto de modernidad y comodidad para el usuario
El hecho de que fuese algo que se estuviese gestando desde hace tanto complica que la compañía dé marcha atrás
EpicDB, una herramienta de terceros que rastrea la Epic Games Store, ha listado varias ediciones y contenidos descargables del juego, entre ellos un Story Expansion Pass
La herida del formato físico está recién abierta, y muchos usuarios critican la nueva promoción de la compañía
PlayStation parecía estar planeando su movimiento desde hace un tiempo, lo cual a su vez complica una hipotética recogida de cable
Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación
Los argumentos de Sony sobre la tendencia que supuestamente seguimos los consumidores se tambalean
El antiguo ejecutivo de la compañía asegura que la máquina de Valve es una decepción
Los accionistas habrían mostrado un pico de interés en la nueva estrategia de Sony a partir de 2028
Equipe Falcon Brasil ha publicado un hack ROM del clásico de Super Nintendo que incorpora los 48 selecciones del torneo, uniformes actualizados, nombres reales de jugadores y el modo Copa del Mundo
Permitiría a todos los jugadores digitalizar los juegos físicos para que así éstos no se pierdan al pasar a consolas sin lector de disco