La próxima generación de consolas ya está a la vuelta de la esquina y tanto PS5 como Xbox Series X buscarán llegar para suponer un importante salto adelante a nivel técnico respecto a las consolas actuales. Si bien el apartado gráfico puede sufrir importantes mejoras, como han demostrado las primera imágenes de NBA 2K21 en PS5, otro de los puntos más llamativos es el mejor rendimiento en materia de tasa de imágenes por segundo.
Es por ello que en Areajugones hemos querido recopilar un listado con todos aquellos videojuegos que han confirmado que podrán funcionar a 120 fps en PS5 y Xbox Series X. Entre estos videojuegos, muchos darán la opción de priorizar el tener esta gran tasa de imágenes por segundo o apostar por una mayor resolución o calidad gráfica. Sin embargo, todos ellos han prometido que, de una u otra forma, podrán llegar a los 120 fps en sus versiones de nueva generación.
Como podemos apreciar, los 120 fps no serán algo demasiado común dentro de este comienzo de generación. Se trata de una tasa de imágenes por segundo muy elevada y en muchos casos los desarrolladores son los primeros en elegir priorizar la resolución o la calidad gráfica. Sin embargo, teniendo en cuenta las capacidades de retrocompatibilidad de las nuevas consolas, es posible que algunos videojuegos de PS4 y Xbox One alcancen los 120 fps haciendo uso de la retrocompatibilidad.
Iremos actualizando esta lista a medida que vaya creciendo con el tiempo y os recordamos que Xbox Series X y Series S llegarán al mercado el día 10 de noviembre, mientras que PS5 se hará de rogar unos días más, hasta el 19 del mismo mes. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega
Dicho estudio estaría trabajando en una IP de consolas de perfil AAA
Se trata de un shooter cuyo desarrollo se acabó descartando, aunque lo cierto es que tenía muy buena pinta