Bad Bunnny es una de las figuras más influyentes en el mundo de la música contemporánea. Te guste o no lo que hace, sus canciones han tenido un efecto directo en la cultura musical urbana desde hace ya algunos años. Algo que el artista está tratando de llevar un poco más allá con sus intentos de pegarse en aún más partes del mundo; poniendo especial interés en Estados Unidos. Es por ello que su presencia se ha expandido a otros medios ajenos a los de la música, siendo el de los videojuegos aquel en el que me voy a centrar aquí.
La cosa es que me he puesto a investigar cuáles son los videojuegos en los que aparece Bad Bunny y me he encontrado con que ha participado en bastantes más de los que esperaba. Llegando incluso a contar con un personaje propio dentro de alguno de ellos. Sea como sea, a continuación os dejo con los mismos y de qué manera se le puede ver dentro de ellos. Vamos al lío.
La presencia de Bad Bunny en Fortnite es bastante peculiar porque, a diferencia de lo que ocurre en otros juegos, sus canciones forman parte parte de uno de los gestos que se pueden comprar en la tiendas. La canción es Me preguntó y el baile en cuestión tiene la siguiente pinta:
Por otro lado, al artista también se le puede escuchar en las estaciones de radio que podemos sintonizar en los coches del battle royale. Si ponéis la cadena llamada Beat Box dentro del juego mientras estáis subidos en uno, podréis escuchar el tema Yo perreo sola, del álbum YHLQMDLG.
Aunque Bad Bunny haya tenido apariciones en otros juegos de baloncesto como, por ejemplo, NBA Live 2019 con la canción de I Like It que interpreta junto a J Balvin y Cardi B, lo cierto es que su mayor hito dentro del género fue que su tema 200mph con Diplo formase parte directa de la banda sonora de NBA 2K20. Y lo cierto es que era un gustazo que empezase a sonar en mitad de un partido clasificatorio. En este mismo enlace podéis acceder al tema en cuestión por si no os acordáis de cómo suena exactamente.
Era lógico que Bad Bunny apareciese en alguna que otra entrega de Just Dance, la saga de party games que giran en torno a la acción de bailar. En casi todas sus entregas ha aparecido algún tema del cantante, pero su participación más reciente ha sido en Just Dance 2024 con una reedición del tema Titi me preguntó. Os dejo con el teaser a continuación para que podáis echarle un vistazo con vuestros propios ojos
La única aparición oficial de Bad Bunny como un personaje jugable real dentro de un videojuego tiene que ver con WWE 2K23, la última entrega de la mítica franquicia de lucha libre. La cosa es que el propio Bad Bunny se puede comprar como un DLC aparte para el juego que nos permitirá utilizarlo como luchador dentro del mismo. Cuesta 10€, lo cual es un poco caro en mi opinión, pero supongo que mucha gente que sea fan habrá pagado por ello gustosamente. Os dejo con una imagen del artista dentro del juego a continuación:
Pues esos son todos los videojuegos en los que ha aparecido Bad Bunny de una forma o de otra, pero no me extrañaría que esta lista se fuese expandiendo con el futuro conforme el artista se vaya pegando más y más dentro de la cultura anglosajona. ¿En qué otros videojuegos os gustaría que apareciese? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Microsoft no ha mandado códigos del juego a los medios de prensa hasta su lanzamiento
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
GTA V, Dying Light 2 y Like a DRagon: Ishin! son los juegos que encabezan la lista de noviembre
Jez Corden, periodista en Windows Central, asegura haber visto ya un metraje del nuevo juego
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales