Tokyo 42 sale hoy a la venta para Steam y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Tokyo 42 sale hoy a la venta para Steam y Xbox One

Pub:
0

Tokyo 42, el nuevo videojuego de Mode 7 y SMAC Games, llega hoy a PC y Xbox One acompañado de un colorido tráiler de lanzamiento. Los usuarios de PlayStation 4 tendrán que esperar un poco más, hasta mediados de julio.

Tal y como se presentaba hace unos días, Tokyo 42 se trata de un videojuego minimalista de acción y sigilo, con una perspectiva isométrica que recuerda al aclamado Monument Valley. En un Tokio futurista rodeado de asesinos, bandas en intrigas, el protagonista de este thiller tendrá que emprender un viaje hasta los suburbios de la ciudad para mostrar su inocencia de un asesinato que no ha cometido.

Para ello se dispone, casi desde el inicio,de un gran arsenal de armas que van desde pistolas, metralletas, rifles de francotirador o katanas, entre otras. El entorno y la planificación son las claves para resolver los desafíos de cada mapas, el jugador decide como afrontar cada reto, utilizando el sigilo para pasar desapercibido o la acción directa para abrirse paso entre los enemigos. Multitud de puzzles y desafíos se podrán encontrar en el mundo abierto y una ciudad que promete ser rica en detalle y ambientación.

Además de la campaña individual para un jugador, también hay modos multijuador, donde los jugadores se enfrentarán en inteligentes arenas para medir sus habilidades y poner a prueba todo lo aprendido en el juego.

Como comentábamos hace unos días, el estudio ha buscado una clara inspiración en clásicos como Grand Theft AutoSyndicate, ahora solo queda esperar, y ver si el juego es un desafío interesante y divertido o simplemente un ejercicio de diseño bonito, si consigue un buen equilibrio, no cabe duda, que puede convertirse en uno de los videojuegos independientes más destacados de este año. Y a vosotros, ¿os llama la atención Tokyo 42?

Redactado por:

Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.

CONTENIDO RELACIONADO

Starfield lleva casi 2 meses en PS5 y sigue teniendo un problema grave: el juego se me ha congelado 4 veces en pocas horas

A pesar de los parches, la experiencia sigue teniendo un problema muy grave durante la fase de exploración

Matrix Awakens elevó tanto el listón de Unreal Engine 5 que ningún juego ha conseguido acercarse del todo... ¿Y piensan en Unreal Engine 6?

La espectacular demo de Epic mostró un futuro gráfico que todavía no se ha trasladado por completo a los videojuegos comerciales, aunque tiene explicación

Yujiro Hanma no solo llega a TEKKEN 8: también demuestra el enorme poder que todavía tienen los crossovers

El anuncio del personaje de BAKI ha disparado el interés por TEKKEN 8 en Steam hasta superar a Battlefield 6

Ni gráficos ni mundo abierto: el combate de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced ya está preocupando a muchos jugadores

El remake todavía está a más de un mes de su llegada, pero ya se está llevando bastantes comentarios negativos en redes

¿Aún no has jugado a este juego? Ya no tienes excusa: PS Store derriba su precio y lo pone a 7,49 euros

Es un clásico extremadamente popular y que todos deberíais jugar si no lo habéis hecho ya

Los fans predicen una gran nota en Metacritic para 007 First Light, pero el historial de IO invita a la calma

A horas de que caigan las primeras notas, la comunidad ya ha puesto el listón altísimo. Repasamos si esa expectativa cuadra con lo que IO Interactive ha hecho hasta ahora

Sony quiere que no sueltes el mando ni durante las pantallas de carga, y ya lo está patentando

Una patente recién publicada propone usar IA para rellenar las esperas con contenido. Suena bien, pero forma parte de un patrón que conviene mirar de cerca.

Epic enseña Unreal Engine 6 con Rocket League y esquiva el motor que ha amargado a los jugadores de PC

El sucesor de Unreal Engine 5 ya es oficial, y la elección de Rocket League como primer escaparate esconde una lectura muy interesante sobre el motor que viene

El final de Destiny 2 deja una pregunta incómoda: ¿puede sobrevivir eternamente un juego como servicio?

Bungie ayudó a definir el modelo de juego como servicio durante casi una década, pero el cierre de esta etapa también refleja el desgaste, la saturación y los desafíos que se afrontan

Un desarrollador dice que Baldur’s Gate 3 puso el listón de los romances demasiado alto. Y sinceramente, lo entiendo

Josh Sawyer, de Obsidian, explica por qué en su caso no incluyen romances en todos sus videojuegos

Por este tipo de "filtraciones" de GTA VI es por la que no deberías creerte todo lo que sale en foros sobre el juego

Presuntamente, se ha filtrado el mapa del nuevo Grand Theft Auto al completo en un popular foro

Warhorse ya mira más allá: el nuevo Kingdom Come apunta a 2027, pero hay una duda mucho más importante

Warhorse apunta al próximo año fiscal, pero la forma en que ha presentado el proyecto abre preguntas sobre el futuro real de la saga