Tokyo 42, el nuevo videojuego de Mode 7 y SMAC Games, llega hoy a PC y Xbox One acompañado de un colorido tráiler de lanzamiento. Los usuarios de PlayStation 4 tendrán que esperar un poco más, hasta mediados de julio.
Tal y como se presentaba hace unos días, Tokyo 42 se trata de un videojuego minimalista de acción y sigilo, con una perspectiva isométrica que recuerda al aclamado Monument Valley. En un Tokio futurista rodeado de asesinos, bandas en intrigas, el protagonista de este thiller tendrá que emprender un viaje hasta los suburbios de la ciudad para mostrar su inocencia de un asesinato que no ha cometido.
Para ello se dispone, casi desde el inicio,de un gran arsenal de armas que van desde pistolas, metralletas, rifles de francotirador o katanas, entre otras. El entorno y la planificación son las claves para resolver los desafíos de cada mapas, el jugador decide como afrontar cada reto, utilizando el sigilo para pasar desapercibido o la acción directa para abrirse paso entre los enemigos. Multitud de puzzles y desafíos se podrán encontrar en el mundo abierto y una ciudad que promete ser rica en detalle y ambientación.
Además de la campaña individual para un jugador, también hay modos multijuador, donde los jugadores se enfrentarán en inteligentes arenas para medir sus habilidades y poner a prueba todo lo aprendido en el juego.
Como comentábamos hace unos días, el estudio ha buscado una clara inspiración en clásicos como Grand Theft Auto o Syndicate, ahora solo queda esperar, y ver si el juego es un desafío interesante y divertido o simplemente un ejercicio de diseño bonito, si consigue un buen equilibrio, no cabe duda, que puede convertirse en uno de los videojuegos independientes más destacados de este año. Y a vosotros, ¿os llama la atención Tokyo 42?
CONTENIDO RELACIONADO
Ya tenemos fecha y horario para la presentación de La Velada del Año VI de Ibai Llanos.
Konami celebrará un Silent Hill Transmission exclusivo para revelar detalles del juego
Masayoshi Yokoyama anuncia que habrá una nueva serie distinta a Like a Dragon tras el lanzamiento de Kiwami 3
Las reservas ya están abiertas en PS5 y Xbox Series con upgrade Digital Deluxe gratis
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
El juego se pondrá a la venta mañana 12 de febrero en exclusiva para Switch 2
Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo