Tras un 2019 que ha marcado el arranque de la próxima generación de consolas y la consolidación de Nintendo Switch dentro del mercado, el Tokyo Game Show sirvió para exponer, un año más, el buen hacer oriental y las muchas propuestas niponas que podremos disfrutar en los próximos meses y años, siendo esta una escuela que por suerte, vuelve a tener mucha fuerza y presencia en el mercado internacional dejando atrás esa etapa más oscura que pasó hace algunos años. Ahora, y como viene siendo habitual a comienzos de cada año, la organización del Tokyo Game Show se ha puesto ya manos a la obra para tenerlo todo preparado a finales de 2020 para llevar a cabo su edición número 30, que se dice pronto, y hoy ha presentado ya su lema oficial.
Tal y como ellos mismos han compartido a través de Twitter, el Tokyo Game Show 2020 llevará por bandera el lema de "El futuro llega primero a los videojuegos", una cita muy adecuada si como hemos dicho, tenemos en cuenta que para cuando llegue este evento, las nuevas consolas de Sony y microsoft estarán ya en boca de todos preparándose para su debut oficial en la campaña navideña aproximadamente. La organización a abierto ya la web oficial de esta trigésima edición del evento nipón, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre, dos días para la prensa especializada y presentaciónes, y otros dos, los finales, para el público general.
Hace unos meses supimos además que el evento nipón cuadruplicó las ventas de entradas lograda por el E3 de ese mismo año. Evidentemente, esta última tiene diseño mucho más centrado en la prensa especializada que sus contrapartes, por lo que no es sorpresa que su pico de asistentes -70.000 en 2005- no haya experimentado incrementos, ni descensos, notables.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo