Tony Hawk's Pro Skater es uno de los videojuegos más legendarios de finales de la década de los 90. Pocos son los que en su momento no probaron este título en el que subirse a una tabla de skate y llevar a cabo toda clase de épicos trucos. Lógicamente, la figura que más trabajó para que esto fuera un éxito se trató incuestionablemente de Tony Hawk, el legendario skater. No obstante, ahora él mismo ha explicado que estuvo cerca de abandonar la idea de crear un juego de skate.
Ha sido el medio USA Today el que ha tenido la oportunidad de hablar con Tony Hawk sobre todo el tema de los orígenes de la saga de videojuegos a su nombre. Esto es lo que dijo la leyenda:
Tony Hawk siguió manteniendo conversaciones durante años, pero llegado 1997 estuvo a punto de tirar la toalla. Por suerte, el skater se enteró en ese momento de que Activision estaba intentando crear su propio videojuego de skate, y con eso cambió absolutamente todo.
Según explica Tony Hawk, desde Activision se enteraron de que el skater estaba buscando aliados mediante los que crear un juego de skate. Tony Hawk entró rápidamente en contacto con ellos, lo que se siguió de una visita por parte del skater con la que pudo echar un vistazo a una build temprana del prototipo en el que estaban trabajando.
Desde el momento que Tony Hawk vio lo que estaban manejando en Activision, se vio convencido de que era exactamente lo que tanto tiempo había estado buscando por tal de culminar su ambición. El skater explicaba que "Pude decir por puro instinto que el juego iba a ser la cosa más divertida del mundo, que no encontraría un proyecto mejor en el que involucrarme. Además, con mis conexiones, recursos y experiencia, sabía que podríamos hacer de ello algo verdaderamente auténtico."
Y lo cierto es que no le faltaba razón al bueno de Tony Hawk; la franquicia acumuló rápidamente millones de copias vendidas, convirtiéndose en una leyenda de los videojuegos sobre todo por su divertida jugabilidad. A pesar de que con el tiempo la franquicia se acabaría difuminando, nada pudo borrar la realidad de que los grandes esfuerzos de Tony Hawk valieron la pena.
Definitivamente esta es una de esas historias que cuesta de creer. Aunque es entendible que hubiera empresas dudando a la hora de crear un videojuego sobre algo como el skate, el éxito que siguió a Tony Hawk's Pro Skater inevitablemente hace pensar que todos aquellos que rechazaron al skater y su propuesta se perdieron una idea que acabó valiendo oro. Y tú, ¿disfrutaste en su momento de estos divertidos videojuegos?
NOTICIAS RELACIONADAS