En un principio estaba siendo concebido como un título multijugador free to play, pero ante el feedback de la comunidad y las intenciones de los estudios Echtra Games y Perfect World por convertirlo en un juego muy completo y ambicioso, el proyecto que era conocido como Torchlight New Frontiers pasó a ser Torchlight III. Este anuncio se produjo en enero de este año, y además de dar a conocer que se acercaría a las experiencias clásicas de sus predecesores, también se añadirán mecánicas nuevas.
Tal y como muestran en el nuevo tráiler del juego, la creación y personalización de fuertes será uno de las características más destacadas de esta tercera parte de la saga de rol acción. Esta modalidad permitirá que los usuarios puedan construir sus propias estructuras y darles su toque personal mediante los tesoros que hayan conseguido o elaborado. Pero eso no es todo, pues una vez terminada, la fortaleza de cada jugador podrá ser utilizada como punto de reunión con otros usuarios, para consultar el progreso de los personajes o hasta intercambiar armaduras y habilidades.
Los fuertes se podrán comenzar a construir desde el principio del Acto 1 del juego una vez que los jugadores eliminen a una gran cantidad de goblins enemigos, y para conocer más detalles sobre esta nueva mecánica os invitamos a consultar el blog oficial de Torchlight III, juego que se pondrá a la venta a finales de este año para PC. También están en desarrollo versiones para PlayStation 4 y Xbox One, pero éstas tardarán un poco más en finalizarse.
CONTENIDO RELACIONADO
Aún estás a tiempo de jugarlos antes de que desaparezcan para siempre del servicio
Se trata de un juego que cuenta con reviews mayormente positivas, y muchos lo consideran una mezcla entre Dark Souls y Diablo
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
Riot Games ha detallado también la hoja de ruta del juego para 2026 con grandes promesas
El título, aunque aún no anunciado, ha sido retrasado varios meses por la propia Ubisoft