En un principio estaba siendo concebido como un título multijugador free to play, pero ante el feedback de la comunidad y las intenciones de los estudios Echtra Games y Perfect World por convertirlo en un juego muy completo y ambicioso, el proyecto que era conocido como Torchlight New Frontiers pasó a ser Torchlight III. Este anuncio se produjo en enero de este año, y además de dar a conocer que se acercaría a las experiencias clásicas de sus predecesores, también se añadirán mecánicas nuevas.
Tal y como muestran en el nuevo tráiler del juego, la creación y personalización de fuertes será uno de las características más destacadas de esta tercera parte de la saga de rol acción. Esta modalidad permitirá que los usuarios puedan construir sus propias estructuras y darles su toque personal mediante los tesoros que hayan conseguido o elaborado. Pero eso no es todo, pues una vez terminada, la fortaleza de cada jugador podrá ser utilizada como punto de reunión con otros usuarios, para consultar el progreso de los personajes o hasta intercambiar armaduras y habilidades.
Los fuertes se podrán comenzar a construir desde el principio del Acto 1 del juego una vez que los jugadores eliminen a una gran cantidad de goblins enemigos, y para conocer más detalles sobre esta nueva mecánica os invitamos a consultar el blog oficial de Torchlight III, juego que se pondrá a la venta a finales de este año para PC. También están en desarrollo versiones para PlayStation 4 y Xbox One, pero éstas tardarán un poco más en finalizarse.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año