Hace ya un tiempo que Creative Assembly y SEGA anunciaban Total War Saga, una serie de videojuegos de menor calado que las entregas principales de la franquicia, con las que se buscarían explorar momentos y zonas mucho más concretas de la historia de la humanidad. Esta serie de obras ya ha dado a luz Thrones of Britannia y, tras semanas de rumores y filtraciones, hoy se ha hecho público el segundo proyecto, Total War Saga: TROY.
SEGA y The creative Assembly han hecho público el título que la portada del último número de PC Gamer ya filtraba horas atrás, mostrando su nueva apuesta en un primer tráiler. "En esta época legendaria, los héroes caminan por la Tierra. Pese a ello, un único acto impulsivo puede encender la mecha de un conflicto que sacudiría el mundo. Los griegos parten hacia Troya, hhacia una guerra y masacre inevitable. Allí, en el campo de batalla antes que en la gran ciudad, las leyendas nacerán", explican los responsables.
"TROY es el último título de Total War Saga; inspirado por la Ilíada de Homero, se centra en el enclave histórico de la Guerra de Troya, haciendo evolucionar a la saga con nuevas características inspiradas en este periodo. A través de la mezcla única de gestión de recursos por turnos y las espectaculares batallas en tiempo real de Total War, Troy explora este conflicto épico desde las perspectivas griega y troyana, indagando en el mito y la leyenda para desvelar las realidades que las inspiraron".
A continuación podéis ver el tráiler con el que se ha presentado Total War Saga: TROY, juego que, por el momento, ha sido anunciado para PC con una fecha de lanzamiento estimada en algún punto del próximo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia
IO Interactive muestra el sistema Creative Approach que encaja con la visión que su director nos adelantó en exclusiva durante el Summer Game Fest 2025
Es uno de los secretos peor guardados de la industria, pero la nueva expansión de The Witcher 3: Wild Hunt sigue sin aparecer.
Troy Baker, que interpreta a Joel en los videojuegos de The Last of Us, piensa que veremos más del personaje.
Un grupo de jugadores detecta una mejora en la evolución del mundo abierto del juego que está dando mucho que hablar
Troy Baker, actor conocido por multitud de grandes papeles en el mundo de los videojuegos, quiero crear su propia obra.
La nueva apuesta de Razer llega con 1,9 mm de grosor, textura micrograbada de 2 µm y una superficie un 11% más grande que la Atlas original
La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril
El actor rompía la cuarta pared si el jugador conseguía superar el 100% del juego
El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes