Hace algún tiempo algunos usuarios de la red pusieron de moda como convertir nuestras viejas Nintendo DS Lite en un reproductor Game Boy Advance. Era común por la época que la pantalla superior de la consola se estropease por desgaste, golpes, caídas o accidentes de todo tipo —muchos jugadores denunciaron este problema a Nintendo que fue solventado en modelos posteriores— y esta optativa permitía alargar la vida útil de las máquinas con uno de los catálogos más flamantes de la historia del videojuego.
Ahora desde Forbes nos hemos hecho eco de la noticia de que el usuario Joe Bleeps ha vuelto a poner de moda el reciclaje o moddind de Nintendo DS Lite. Músico y amante de la cultura greek, Joe Bleeps ha conseguido configurar un modelo original que saque todo el potencial de su interior. Recordad que los cartuchos de Game Boy Advance son compatibles con el puerto de Nintendo DS, así que se trata de una operación sencilla de diseño.
Bleeps añade un toque vanguardia a su artesanal trabajo: luces de neón, colores adaptados y botones nuevos. El resultado es tan genuino que parecen que acaban de salir de una tienda. Además se ha reconfigurado el sistema de la consola para que corran a la perfección los cartuchos, también se ha añadido un altavoz en la parte trasera para obtener una experiencia plena (en el modelo original estaba colocado en la pantalla de arriba). Y se sustituye el hueco del lápiz táctil por nuevo espacio para cableado.
Where others see broken DS Lite consoles I see potential. I took a different approach to Gameboy Macro mods, made it into a project and called it #NeonAdvance. pic.twitter.com/iH2oJCjOp1
— Joe Bleeps (@joebleeps) May 20, 2018
Podéis adquirir vuestra "Neon Advance", así la ha apodado el propio Bleeps, a través de su cuenta de Twitter o de su perfil en Instagram. El precio oscila alrededor de unos 80 euros más gastos de envió, no incluye la caja original pero si una bonita funda de transporte. Una forma diferente de reciclar viejas consolas y darle una segunda vida rodeada de grandes joyas de la época. ¿Os animáis a conseguir una?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional