Ayer tuvo lugar una nueva edición de Indie Live Expo, un espacio en el que decenas de estudios de desarrollo indie comparten todo tipo de anuncios y novedades sobre sus próximos videojuegos. Además de Ultra Age o The Good Life, otro de los protagonistas del evento fue Transiruby, un metroidvania creado por Skipmore y Esquadra que ya cuenta con fecha de salida en PC (a través de Steam).
Durante la retransmisión los espectadores pudieron disfrutar de un nuevo tráiler del juego, y al final del mismo, la editora Flyhighworks confirmó que se pondrá a la venta para ordenadores en algún momento del próximo otoño. También cabe señalar que Transiruby contará con una versión para Nintendo Switch, pero de momento se desconoce cuándo estará lista para ser publicada.
En Transiruby los jugadores tomarán el control de una androide llamada Siruby y viajarán hasta un extraño mundo con el fin de explorarlo a fondo. Por el camino la protagonista deberá lidiar con todo tipo de criaturas para desentrañar los secretos del lugar, por lo que deberá cortar y disparar a todos los que se metan en su camino. Sin mebargo no estará sola en su periplo, pues Siruby siempre puede contar con el apoyo de su fiel IA aliada Ne-com.
Otros personajes que irán interactuando con esta ciborg son Yamato, otra robot que se comporta de forma extraña, y Douglas, un buscador de tesoros. Y por supuesto cabe señalar que estamos ante un metroidvania creado por los artífices de Kamiko y Fairune, por lo que cabe esperar una obra de gran calidad llena de puzles y acción.
CONTENIDO RELACIONADO
El carismático robot de PlayStation podría dar el salto a LEGO si la comunidad se moviliza
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Vilipendiado en su presentación, quizás injustamente, lo nuevo de los creadores de Apex Legends puede ser un fenómeno.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
PS6 ya forma parte de la conversación y eso deja a PS5 en espacio de incertidumbre.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.