Egoland echa el cierre el próximo 3 de febrero después de debutar el pasado 2 de enero con la promesa de ser un juego de superviviencia alojado en un servidor privado en el que solo podían participar 76 streamers famosos de Twitch. El cometido era interactuar entre sí en directo como si de un reality show se tratase, y aunque lo cierto es que se crearon momentos muy divertidos, la polémica ha provocado que su final se vea empañado por cabreos, insultos a los espectadores y algún comentario machista que ha sido visto con malos ojos.
Si introducimos en YouTube la palabra 'Egolark', comenzamos a ver decenas de vídeos que todos terminan en el mismo punto: Nexxyz y ElRubius han estado hablando mientras participaban en Egoland (cuya base es Rust) sobre la posibilidad de que Ark Survival Evolved sea el próximo videojuego que centre la probable segunda edición de este reality. Incluso mencionan "lo jodida" que sería utilizar la interfaz de usuario de este título en un evento competitivo como este.
Ahora bien, ¿es Ark Survival Evolved un videojuego capaz de volverse tan viral como Rust en Egoland, o sin ir más lejos, Among Us? El primero de ellos tiene un 'handicap' en su contra: además del desarrollo de una secuela ya en marcha, lo cierto es que se trata de un título que ya ha sido disfrutado por millones de personas, por lo que no tendría ese enfoque de rescate que Egoland ha conseguido con Rust. Eso sí, precisamente esto sería lo que permitiría a la próxima edición de este evento de streamers famosos ser llevado a un nuevo nivel, puesto que la fama ya la tiene.
Otra cuestión muy importante a tener en cuenta es lo complicado que es volver a tener el éxito del que ha gozado Egoland, y sobre todo, hacer olvidar a la audiencia de ese final que está siendo un tanto polémico por el comportamiento de algunos de los implicados. Pero si de verdad fuese Ark Survival Evolved el título elegido, su jugabilidad es lo suficientemente compleja como para provocar el hastío de los participantes: supervivencia jurásica, posibilidad de cooperativo, pero también de competitivo y muchas localizaciones gracias a su enorme mundo en el que se ambienta.
Lo que parece claro es que el formato Egoland ha llegado para quedarse, sobre todo después de lograr que Rust, un título que fracasó de forma estrepitosa en su lanzamiento, y que ahora goza de una segunda vida gracias a la popularidad que le han conseguido los 'streamers' más conocidos de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador
El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año
Si eres miembro de PlayStation Plus te puedes llevar este divertido juego por muy poco dinero.