Si esta mañana ya os comentaba que Twitter corría bastante peligro en Europa (si queréis toda la información, que no es poca, solo tenéis que acceder al enlace para verlo todo detalladamente), estos últimos días parece que también se ha sembrado la duda sobre la continuidad de ChatGPT en la UE. Sí, como estáis leyendo (aunque visto de cierta manera, y en una opinión totalmente personal, quizás no sea una mala noticia, como tal...), el creador de la mencionada herramienta y CEO de OpenAI, Sam Altman ha amenazado con dejar a Europa sin su tecnología.
Todo esto ha ocurrido en su reciente gira por Europa, donde se ha reunido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y con otros mandatarios como los de Francia y Reino Unido, donde dejó claro su descontento sobre algunos puntos del proyecto de ley de IA que está preparando la Unión Europea. Por lo tanto, es por todo ello que el CEO de OpenAI habría lanzado esa advertencia. Por supuesto, esta amenaza generó críticas por parte del jefe de la industria de la UE, Thierry Breton, y una serie de legisladores. Ahora bien, recientemente ha querido dejar claro que eso no será así.
Exacto, según las propias palabras de Altman, ha asegurado que OpenAI no contempla la idea de marcharse de Europa. "Estamos emocionados de continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos", ha indicado el CEO de OpenAI en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el creador de ChatGPT no dudó en asegurar que su viaje por Europa ha derivado en "una semana muy productiva de conversaciones en Europa acerca de la mejor manera de regular la inteligencia artificial".
Antes de terminar, me gustaría volver al tuit del 'padre' de ChatGPT y a la reacción de la eurodiputada holandesa, Kim van Sparrentak, que ha asegurado a Reuters que deben hacer frente a la presión de las empresas tecnológicas: "Espero que sigamos manteniéndonos firmes y nos aseguremos de que estas empresas tienen que cumplir unas obligaciones claras en materia de transparencia, seguridad y normas medioambientales".
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Playground Games ha mostrado un extenso gameplay, pero hay algo en cómo se hará su lanzamiento que es bastante desconcertante y tiene que ver con GTA VI
Una mejora que se agradece, pero que deja claro que aún queda mucho por hacer
El nuevo RPG de los creadores de Pokémon muestra una ambición técnica nunca antes vista en las oficinas de Game Freak
Ubisoft ha anunciado una prueba gratuita del videojuego que ha comenzado hoy mismo
Las últimas especulaciones señalan un futuro muy distinto al que muchos daban por hecho
El creador de contenido carga de nuevo contra la Agencia Tributaria ante un Pablo Motos que aprovechó para ahondar una vez más sobre el tema Andorra
Fable apunta a ser uno de los grandes bombazos de este año 2026 sin duda alguna
Ya se ha filtrado toda la información referente a la salida del título e incluso a si saldrá una versión física
Este juego ha alcanzado el precio más bajo del momento y estará disponible por tiempo limitado
LALIGA EA Sports vuelve con bajas tras la jornada de Champions, Europa y Conference League
Expedition 33 ha superado a Elden Ring como el juego que más GOTY ha ganado
La nueva expansión llega cargada de novedades y ya adelanta lo que está por venir