Tripwire Interactive ha anunciado la expulsión de John Gibson, CEO de la compañía de videojuegos, tras mostrar su apoyo a la nueva ley antiaborto de Texas, cosa que ya desataba una gran polémica durante estos días y hacía que los codesarrolladores de Maneater se distanciasen de Tripwire. La empresa ha anunciado en un comunicado oficial que su nuevo CEO provisional será Alan Wilson:
"Los comentarios de John Gibson son su opinión y no reflejan la de Tripwire Interactive como compañía. Sus comentarios ignoraron los valores de nuestro equipo al completo, de nuestros socios y de nuestra amplia comunidad. Nuestro equipo de liderazgo en Tripwire lo siente profundamente y se ha comprometido a tomar medidas rápidamente y fomentar un entorno más positivo.
Como consecuencia, John Gibson deja de ser CEO de Tripwire Interactive. El hasta ahora vicepresidente y cofundador, Alan Wilson, tomará la posición de CEO provisional. Alan ha estado en la compañía desde su creación en 2005 y es un líder activo tanto en el estudio de marketing y asuntos de desarrollo [...]. Su entendimiento de la cultura de la empresa y la visión creativa de de nuestros juegos llevará al equipo a través de esta transición, con el completo apoyo del resto de líderes de Tripwire".
La Ley de latidos del corazón que Gibson apoya establece que es ilegal que las mujeres aborten tras 6 semanas de embarazo y ofrece instrumentos para que cualquier ciudadano de Texas pueda demandar a una persona involucrada en un caso de aborto, con una sanción de 10.000 dólares. El debate ha dividido al estado en dos grupos con opiniones muy distintas, la mayoría en contra porque aseguran que un bebé de 6 meses es tan solo un feto, no tiene corazón ni está vivo.
La postura de Gibson en Twitter ha comportado consecuencias para otras empresas afiliadas a Tripwire. Shipwright Studios ha respondido al tuit del antiguo presidente dejando muy claro su posicionamiento ante la situación: "Aunque tu postura política es tuya, el momento en el que lo conviertes en un asunto público enredas a todos aquellos que trabajan contigo". Además, ha añadido que cancelará los contratos existentes lo antes posible porque es lo que mejor les haría a la empresa.
Por otro lado, Torn Banner Studios, desarrollador de Chivalry 2 (publicado por Tripwire), también se ha manifestado en Twitter: "No compartimos la opinión expresada en el reciente tuit del presidente de Tripwire. Nuestro equipo no comparte esta perspectiva ni se refleja en los juegos que creamos. La afirmación va en contra de lo que creemos sobre los derechos de las mujeres".
CONTENIDO RELACIONADO
El título mejor valorado del año tiene un 84 de media actualmente
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Una experiencia de gestión cargada de nostalgia que te pone al frente de una tienda de consolas clásicas en pleno Japón de los 2000
Tan solo tienes que leer (u ojear) un cómic sobre Sea of Thieves, el popular juego multijugador de Rare
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.