Colabora
Tripwire Interactive anuncia nuevo CEO provisional y expulsa a John Gibson por un tuit comprometido
Fichas
Noticias

Tripwire Interactive anuncia nuevo CEO provisional y expulsa a John Gibson por un tuit comprometido

Shipwright Studios toma medidas y decide cancelar los contratos con Tripwire

Publicado:
1

Tripwire Interactive ha anunciado la expulsión de John Gibson, CEO de la compañía de videojuegos, tras mostrar su apoyo a la nueva ley antiaborto de Texas, cosa que ya desataba una gran polémica durante estos días y hacía que los codesarrolladores de Maneater se distanciasen de Tripwire. La empresa ha anunciado en un comunicado oficial que su nuevo CEO provisional será Alan Wilson:

"Los comentarios de John Gibson son su opinión y no reflejan la de Tripwire Interactive como compañía. Sus comentarios ignoraron los valores de nuestro equipo al completo, de nuestros socios y de nuestra amplia comunidad. Nuestro equipo de liderazgo en Tripwire lo siente profundamente y se ha comprometido a tomar medidas rápidamente y fomentar un entorno más positivo.

Como consecuencia, John Gibson deja de ser CEO de Tripwire Interactive. El hasta ahora vicepresidente y cofundador, Alan Wilson, tomará la posición de CEO provisional. Alan ha estado en la compañía desde su creación en 2005 y es un líder activo tanto en el estudio de marketing y asuntos de desarrollo [...]. Su entendimiento de la cultura de la empresa y la visión creativa de de nuestros juegos llevará al equipo a través de esta transición, con el completo apoyo del resto de líderes de Tripwire".

El tuit por el que Tripwire Interactive tomó medidas

La Ley de latidos del corazón que Gibson apoya establece que es ilegal que las mujeres aborten tras 6 semanas de embarazo y ofrece instrumentos para que cualquier ciudadano de Texas pueda demandar a una persona involucrada en un caso de aborto, con una sanción de 10.000 dólares. El debate ha dividido al estado en dos grupos con opiniones muy distintas, la mayoría en contra porque aseguran que un bebé de 6 meses es tan solo un feto, no tiene corazón ni está vivo.

Shipwright Studios cancela sus contratos con Tripwire Interactive

La postura de Gibson en Twitter ha comportado consecuencias para otras empresas afiliadas a Tripwire. Shipwright Studios ha respondido al tuit del antiguo presidente dejando muy claro su posicionamiento ante la situación: "Aunque tu postura política es tuya, el momento en el que lo conviertes en un asunto público enredas a todos aquellos que trabajan contigo". Además, ha añadido que cancelará los contratos existentes lo antes posible porque es lo que mejor les haría a la empresa.

Por otro lado, Torn Banner Studios, desarrollador de Chivalry 2 (publicado por Tripwire), también se ha manifestado en Twitter: "No compartimos la opinión expresada en el reciente tuit del presidente de Tripwire. Nuestro equipo no comparte esta perspectiva ni se refleja en los juegos que creamos. La afirmación va en contra de lo que creemos sobre los derechos de las mujeres".

Redactado por:

Enamorada de la moda y los videojuegos, sobre todo los de terror. También muy fan de la cultura asiática. Si tuviera que decir que soy experta en algo, sería en Genshin Impact y League of Legends.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: stats y objetivos de la nueva carta gratuita de plata (TOTW 4)

Acaba de aparecer otro IF free to play en Ultimate Team

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: Mané, Depay y Theo Hernández destacan en un TOTW 4 con ausencias importantes (Equipo de la Semana)

Han aparecido cartas interesantes, aunque la plantilla podría haber sido aún mejor

Publicado: 13 OCT 2021 0

Solar Ash anuncia un retraso en su fecha de lanzamiento con un mensaje de sus desarrolladores

Parece que tendremos que esperar un puñado de semanas más para poder echarle las manos encima

Publicado: 13 OCT 2021 0

FIFA 22: confirmado un nuevo e inesperado evento para Ultimate Team

Estará relacionado con la Champions League, pero no es el clásico RTTF

Publicado: 13 OCT 2021 0

Así es Bloodshore, el battle royale que quiere ser videojuego y película al mismo tiempo

Verá la luz el próximo 3 de noviembre tanto en consolas como en PC a través de Steam

Publicado: 13 OCT 2021 0

El creador de God of War se llena de polémica por criticar la alta dificultad en juegos como Kena o Metroid

Según David Jaffe, este tipo de prácticas solo sirven para alejar a los jugadores de la industria

Publicado: 13 OCT 2021 0
Cargando el siguiente artículo...