¿Qué sería de Twitch sin la popularidad que han ganado algunos streamers en los últimos meses y que han hecho que la plataforma morada se convierte en uno de los medios de entretenimiento más exitosos desde hace años? Tengo otra pregunta más: ¿Qué sería de Twitch si sus responsables no la liasen cada poco tiempo anunciando una serie de normas que no hay por donde cogerlas? Si no os habéis enterado de la última que se ha liado en la plataforma de streaming, no os preocupéis, dado que habéis venido al lugar indicado.
La cosa es que le he ido siguiendo la pista a una serie de movimientos que Twitch ha llevado a cabo y que apuntan en esa dirección en la que la compañía se comportaría de forma no demasiado amigable con sus creadores de contenido. No sería la primera vez que ocurriría, pero en esta ocasión los cambios no tenían ni pies ni cabeza. Os dejo con todo lo que tenéis que saber al respecto a continuación para que estéis al tanto de lo ocurrido.
Estos cambios iban encaminados a modificar la manera en la que sus creadores de contenido podían mostrar publicidad de sus sponsors en pantalla. Os dejo con las claves a continuación:
Teniendo en cuenta lo que ha ido rebajando Twitch los ingresos que los streamers pueden conseguir a través de las suscripciones de sus seguidores con el paso del tiempo, los sponsors eran la única opción viable de sobrevivir para aquellos creadores de contenido que no fueran gigantescos en cuestión de popularidad. Estos cambios hubieran provocado que mucha menos gente pudiera vivir de su sueño de ser streamer, lo cual no sentó nada bien a la comunidad de creadores, tal y como es lógico.
Sea como sea, ¿Qué os parece todo esto? Los cambios me parecen una locura, los mires por donde los mire, pero quiero saber también vuestra opinión al respecto, así que os leeré en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024