Ubisoft ha comenzado a retirar de su plataforma, Uplay, algunos juegos concretos que han sido vendidos por webs como G2A, Kinguin o G2Play, que venden juegos con grandes descuentos respecto a los vendedores oficiales.
La bola empezó a rodar en Reddit, donde muchos usuarios dieron la voz de alarma avisando de que sin motivo aparente, muchos juegos han desaparecido de sus cuentas. Casualmente, todos los juegos fueron comprados en las tiendas que mencionamos arriba. Un community manager deUbisoft ha hecho unas declaraciones en los foros oficiales de la compañía donde nos avisan: "G2A no es un vendedor oficial de Ubisoft", y no es la única, ya que una desarrolladora, Devolver Digital, ha alertado que las copias que venden estas tiendas de sus juegos no son copias legítimas, y aseguran que se tratan de "copias robadas".
Esperemos ver un comunicado oficial por parte de los altos cargos de la compañía, o al menos que las tiendas involucradas expliquen su punto de vista y que todo acabe sin que el único afectado real, el usuario, pierda su dinero o sus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
La información ha surgido en redes y tiene un origen desconocido, por lo que es recomendable contemplarla con prudencia
Ubisoft perdió el rumbo hace algunos años y ahora desde dentro intentan encontrar el camino para volver a la senda del éxito
Square Enix ha lanzado un primer tráiler de esta versión del juego para iOS y Android
PlayStation ha lanzado un parche con tal de que la consola comience a convertirse en una auténtica portátil
Ha surgido una nueva filtración del juego por parte de uno de los leakers más fiables de la industria
Ha salido a la luz una filtración que vendría a desvelar parte de las tripas de ambas consolas