Ubisoft ha comenzado a retirar de su plataforma, Uplay, algunos juegos concretos que han sido vendidos por webs como G2A, Kinguin o G2Play, que venden juegos con grandes descuentos respecto a los vendedores oficiales.
La bola empezó a rodar en Reddit, donde muchos usuarios dieron la voz de alarma avisando de que sin motivo aparente, muchos juegos han desaparecido de sus cuentas. Casualmente, todos los juegos fueron comprados en las tiendas que mencionamos arriba. Un community manager deUbisoft ha hecho unas declaraciones en los foros oficiales de la compañía donde nos avisan: "G2A no es un vendedor oficial de Ubisoft", y no es la única, ya que una desarrolladora, Devolver Digital, ha alertado que las copias que venden estas tiendas de sus juegos no son copias legítimas, y aseguran que se tratan de "copias robadas".
Esperemos ver un comunicado oficial por parte de los altos cargos de la compañía, o al menos que las tiendas involucradas expliquen su punto de vista y que todo acabe sin que el único afectado real, el usuario, pierda su dinero o sus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad
Los jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba de la nueva entrega