Ubisoft ha comenzado a retirar de su plataforma, Uplay, algunos juegos concretos que han sido vendidos por webs como G2A, Kinguin o G2Play, que venden juegos con grandes descuentos respecto a los vendedores oficiales.
La bola empezó a rodar en Reddit, donde muchos usuarios dieron la voz de alarma avisando de que sin motivo aparente, muchos juegos han desaparecido de sus cuentas. Casualmente, todos los juegos fueron comprados en las tiendas que mencionamos arriba. Un community manager deUbisoft ha hecho unas declaraciones en los foros oficiales de la compañía donde nos avisan: "G2A no es un vendedor oficial de Ubisoft", y no es la única, ya que una desarrolladora, Devolver Digital, ha alertado que las copias que venden estas tiendas de sus juegos no son copias legítimas, y aseguran que se tratan de "copias robadas".
Esperemos ver un comunicado oficial por parte de los altos cargos de la compañía, o al menos que las tiendas involucradas expliquen su punto de vista y que todo acabe sin que el único afectado real, el usuario, pierda su dinero o sus juegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas