Llevamos ya un tiempo viendo cómo Microsoft está cambiando las estrategias a seguir dentro del mundo de los videojuegos con tal de mantenerse como una de las máximas entidades del sector; algo que pasa, entre otras cosas, por lanzar juegos que antes eran exclusivos de Xbox en otras plataformas. Y, según se pudo ver hace unos días, varios títulos de la compañía alcanzaron el top de ventas de la PS Store, lo cual indica que las cosas le estarían yendo mejor de lo que cabría esperar con estas nuevas tácticas multiplataforma.
Pues bien; hace tan solo unas horas han surgido los primeros detalles de ventas del último trimestre de Xbox y se pueden sacar una serie de conclusiones concretas a partir de los mismos. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto y se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Los datos en cuestión provienen de los compañeros del portal Windows Central, quienes han compartido una serie de importantes parámetros sobre las ventas de Xbox del tercer cuatrimestre del último año fiscal (hasta marzo de 2024) tanto en relación al hardware como al software.
Esto último ha llevado a Nadella, máximo dirigente actualmente de la compañía, a volver a insistir en ese discurso (a veces un poco corporativo) de que lo importante para ellos son los jugadores, independientemente de la plataforma en la que accedan a sus títulos. ¿Significa esto que habrá más juegos de Xbox que acabaran viendo la luz en otros sistemas? No me extrañaría, teniendo en cuenta lo bien que le ha salido la jugad a Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022