Después de causar muchísimo revuelo en Internet, parece que el tema de los NFTs se ha relajado bastante. En el mundo de los videojuegos tuvimos a Ubisoft como pionera de las grandes compañías, anunciando la creación de una plataforma llamada Quartz que se dedicaría a la venta de tokens no fungibles en sus juegos principales. Su primer título en incluirlos fue Ghost Recon Breakpoint, y la cosa no salió bien.
Las ventas iniciales de estos NFTs fueron irrisorias, y hasta los propio desarrolladores de Ubisoft se mostraron reticentes de incluir este tipo de contenidos en sus proyectos. Pese a esto, la compañía francesa quiso seguir adelante con su iniciativa. Ayer recibimos la noticia de que Ghost Recon Breakpoint no volverá a actualizarse con contenidos nuevos, y esto también se aplica a los NFTs.
¿Qué va a pasar entonces con el futuro de los NFTs en Ubisoft? Pues los dirigentes de la empresa lo tienen todo muy claro; seguirán apostando por el sistema blockchain e introducirán tokens en sus próximos videojuegos. De momento no sabemos qué títulos tendrán NFTs, pero lo más seguro es que terminen llegando a la saga Assassin's Creed, ya que es la más exitosa que poseen.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.