Después de causar muchísimo revuelo en Internet, parece que el tema de los NFTs se ha relajado bastante. En el mundo de los videojuegos tuvimos a Ubisoft como pionera de las grandes compañías, anunciando la creación de una plataforma llamada Quartz que se dedicaría a la venta de tokens no fungibles en sus juegos principales. Su primer título en incluirlos fue Ghost Recon Breakpoint, y la cosa no salió bien.
Las ventas iniciales de estos NFTs fueron irrisorias, y hasta los propio desarrolladores de Ubisoft se mostraron reticentes de incluir este tipo de contenidos en sus proyectos. Pese a esto, la compañía francesa quiso seguir adelante con su iniciativa. Ayer recibimos la noticia de que Ghost Recon Breakpoint no volverá a actualizarse con contenidos nuevos, y esto también se aplica a los NFTs.
¿Qué va a pasar entonces con el futuro de los NFTs en Ubisoft? Pues los dirigentes de la empresa lo tienen todo muy claro; seguirán apostando por el sistema blockchain e introducirán tokens en sus próximos videojuegos. De momento no sabemos qué títulos tendrán NFTs, pero lo más seguro es que terminen llegando a la saga Assassin's Creed, ya que es la más exitosa que poseen.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas