Después de causar muchísimo revuelo en Internet, parece que el tema de los NFTs se ha relajado bastante. En el mundo de los videojuegos tuvimos a Ubisoft como pionera de las grandes compañías, anunciando la creación de una plataforma llamada Quartz que se dedicaría a la venta de tokens no fungibles en sus juegos principales. Su primer título en incluirlos fue Ghost Recon Breakpoint, y la cosa no salió bien.
Las ventas iniciales de estos NFTs fueron irrisorias, y hasta los propio desarrolladores de Ubisoft se mostraron reticentes de incluir este tipo de contenidos en sus proyectos. Pese a esto, la compañía francesa quiso seguir adelante con su iniciativa. Ayer recibimos la noticia de que Ghost Recon Breakpoint no volverá a actualizarse con contenidos nuevos, y esto también se aplica a los NFTs.
¿Qué va a pasar entonces con el futuro de los NFTs en Ubisoft? Pues los dirigentes de la empresa lo tienen todo muy claro; seguirán apostando por el sistema blockchain e introducirán tokens en sus próximos videojuegos. De momento no sabemos qué títulos tendrán NFTs, pero lo más seguro es que terminen llegando a la saga Assassin's Creed, ya que es la más exitosa que poseen.
CONTENIDO RELACIONADO
Nexon presenta su nueva propuesta de acción y rol hardcore basada en el universo de Dungeon Fighter Online
La comunidad estuvo cerca de descubrir varios elementos clave del nuevo proyecto del estudio, aunque nadie anticipó su verdadera naturaleza
Este año se han repartido un total de 29 galardones, ¿cuál ha sido el título más premiado?
Los creadores de The Last of Us y Uncharted están haciendo ahora una obra de ciencia ficción
La compañía ha hecho el anuncio durante un momento muy destacado de The Game Awards 2024
The Game Awards 2024 ha concluido, y finalmente ya tenemos el ganador del año