No es la primera vez que hablamos sobre el interes de Vivendi por adquirir aún más control sobre la compañía francesa de videojuegos, Ubisoft. Actualmente dicha compañía posee ya un 24,06% de las acciones, tras la última adquisición que tuvo lugar a principios de este mismo mes. También hemos hablado sobre el rechazo de Ubisoft a que esto ocurra, llegando incluso a reunirse con inversores externos para tratar de evitarlo.
Esta información ha salido a la luz a través del medio PCGamesN, el cual ha conseguido una entrevista con Anne Blondel, vicepresidenta de operaciones de la compañía gala. En ella hemos conocido el miedo de estos a ser adquiridos por Vivendi, pues perderían la independencia que han disfrutado hasta el momento, la cual les ha permitido tomar algunos riesgos con títulos como Child of Light o Valiant Hearts.
Básicamente, Blondel afirma que el éxito de Ubisoft ha crecido gracias a la autonomía que poseen en este momento, durante 30 años han trabajado tomando riesgos y el control de Vivendi podría impedirlo, cambiando radicalmente la forma de trabajo que tiene la compañía a día de hoy.
Actualmente la compañía se encuentra en poder de la familia Guillemot, siendo Yves Guillemot el director ejecutivo de la misma. Esta misma persona también ha comentado en alguna ocasión que dejaría su puesto de responsabilidad en el caso de que Vivendi adquiriese Ubisoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días, PlayStation nos sorprendió con una nueva promoción dentro de la tienda digital de PS Store, bajo el nombre de 'Elección de críticos' y parece ser que no se ha quedado conforme, pues acaba de lanzar otra ya conocida, 'PlayStation Indies', formada por un catálogo compuesto por más de 2.400 artículos entre juegos, […]
Más de un millón de copias han sido vendidas en únicamente 24 horas desde su lanzamiento
La nueva entrega de la franquicia será la que eche el cierre al mes actual
Hogwarts Legacy se encuentra con un 70% de descuento en Steam
La gran N ha desvelado ya todos los datos que teníamos que saber sobre su próxima gran conferencia
Shuntaro Furukawa ha querido revelar más detalles sobre cuanto costaría hacerse con la nueva consola de la gran N