Nintendo Switch se ha encontrado en el centro del huracán durante estos últimos días, en especial debido a la presentación de Nintendo Switch Lite, plataforma que abandonará el estado híbrido de la original para adaptarse por completo al modelo portátil. No obstante, las novedades de la mano de Nintendo podrían no cesar ahí, y es que tras informarse ayer de que parecían preparados para realizar ciertos cambios sobre la consola estándar, ahora salen a la luz algunas posibilidades.
De este modo, gracias a un proceso de datamining llevado a cabo por el usuario de Twitter @hexkyz (vía NintendoLife) a raíz de las actualizaciones en el software de Switch, contamos con los siguientes detalles:
"Desde el firmware 5.0 se ha establecido un soporte para tres líneas de hardware distintas, una con la Tegra 210 original y dos con la nueva Tegra 214 (Mariko). Esas dos líneas de hardware (extras) son Switch Lite y la 'nueva' Switch. La Switch original tiene 4GB de RAM y 6GB para el kit de desarrollo. Los nuevos modelos tienen soporte tanto para 4GB como para 8GB de RAM. Ambas, la Switch Lite y la 'nueva' usan LPDDR4X DRAM, lo que garantiza una pequeña mejora en la batería debido al uso de un voltaje inferior. Switch Lite cuenta con una pantalla más pequeña y joy-con que no se pueden sacar, mientras que la 'nueva' Switch debería contar con la misma forma. La GPU en la nueva Switch se sitúa en valores superiores a la de Switch Lite, potencialmente otorgándole una pequeña mejora de rendimiento. Contar con más de 32GB de almacenamiento es posible en las 'nuevas' unidades. Se han hallado dos modelos escritos en el firmware (nombres en clave 'Iowa' y 'Calcio') y se especula que uno contará con más almacenamiento interno. Para nada hay pruebas de una versión 'Pro'. Por lo menos no en el sentido de que se basaría en la Tegra X2 o que contaría con una increíble mejora de rendimiento o memoria".
De este modo, como podemos comprobar, lo que se trataría de una potencial nueva tanda de producción de Nintendo Switch aterrizaría con varios puntos clave, como la ligera mejora en la batería que precisamente lucirá Nintendo Switch Lite, o una supuesta mejora en el rendimiento de la consola. Asimismo, no se llega a descartar una potencial ampliación del almacenamiento base. Lógicamente, por el momento no contamos con información oficial de la mano de Nintendo, por lo que hemos de tomar todo lo comentado con cierto margen para el error. Aun así, parece que las piezas comienzan a alinearse para que, efectivamente, pronto pueda iniciarse la distribución de un nuevo set de Switch base con ciertos cambios en sus prestaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Nintendo asegura que dicha función llegará más adelante, pero no especifica una fecha exacta
El juego de Shift Up sería el primer título exclusivo de PS5 en tener un sistema anti-pirateo
Warner Bros. y Avalanche Studios estarían considerando añadir figuras clave del universo literario y cinematográfico a la nueva entrega
Uno de los personajes relacionados con el mundo de Donkey Kong ha recibido un sutil rediseño
Se trata de uno de los candidatos a GOTY del pasado año 2024 y que ha dado mucho de qué hablar meses atrás
Este juegazo de esta esta legendaria saga de coches está al 90% de descuento
Si tienes el micrófono activado, puedes mantener una conversación real con el personaje de Star Wars
Rivales Predestinados se trata de una de las expansiones de JCC Pokémon que más expectación ha levantado este año
El legendario título de lucha de Rare llega al servicio con su mítico sistema de combos y luchadores emblemáticos
Todo apunta a que Red Dead Redemption 2 saldrá este mismo año para la nueva consola de Nintendo
Hideo Kojima ha dejado en una memoria USB sus ideas por si se muere... no es broma.
El lío legal entre ambas compañías sigue hacia delante con un nuevo giro de los acontecimientos que ha afectado a Epic Games Store