Nintendo Switch se ha encontrado en el centro del huracán durante estos últimos días, en especial debido a la presentación de Nintendo Switch Lite, plataforma que abandonará el estado híbrido de la original para adaptarse por completo al modelo portátil. No obstante, las novedades de la mano de Nintendo podrían no cesar ahí, y es que tras informarse ayer de que parecían preparados para realizar ciertos cambios sobre la consola estándar, ahora salen a la luz algunas posibilidades.
De este modo, gracias a un proceso de datamining llevado a cabo por el usuario de Twitter @hexkyz (vía NintendoLife) a raíz de las actualizaciones en el software de Switch, contamos con los siguientes detalles:
"Desde el firmware 5.0 se ha establecido un soporte para tres líneas de hardware distintas, una con la Tegra 210 original y dos con la nueva Tegra 214 (Mariko). Esas dos líneas de hardware (extras) son Switch Lite y la 'nueva' Switch. La Switch original tiene 4GB de RAM y 6GB para el kit de desarrollo. Los nuevos modelos tienen soporte tanto para 4GB como para 8GB de RAM. Ambas, la Switch Lite y la 'nueva' usan LPDDR4X DRAM, lo que garantiza una pequeña mejora en la batería debido al uso de un voltaje inferior. Switch Lite cuenta con una pantalla más pequeña y joy-con que no se pueden sacar, mientras que la 'nueva' Switch debería contar con la misma forma. La GPU en la nueva Switch se sitúa en valores superiores a la de Switch Lite, potencialmente otorgándole una pequeña mejora de rendimiento. Contar con más de 32GB de almacenamiento es posible en las 'nuevas' unidades. Se han hallado dos modelos escritos en el firmware (nombres en clave 'Iowa' y 'Calcio') y se especula que uno contará con más almacenamiento interno. Para nada hay pruebas de una versión 'Pro'. Por lo menos no en el sentido de que se basaría en la Tegra X2 o que contaría con una increíble mejora de rendimiento o memoria".
De este modo, como podemos comprobar, lo que se trataría de una potencial nueva tanda de producción de Nintendo Switch aterrizaría con varios puntos clave, como la ligera mejora en la batería que precisamente lucirá Nintendo Switch Lite, o una supuesta mejora en el rendimiento de la consola. Asimismo, no se llega a descartar una potencial ampliación del almacenamiento base. Lógicamente, por el momento no contamos con información oficial de la mano de Nintendo, por lo que hemos de tomar todo lo comentado con cierto margen para el error. Aun así, parece que las piezas comienzan a alinearse para que, efectivamente, pronto pueda iniciarse la distribución de un nuevo set de Switch base con ciertos cambios en sus prestaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
En una entrevista, el jefe de la tienda ha hablado con total normalidad de la próxima consola
Aunque la rebaja puede ser muy suculenta, se aconseja evitarla por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los próximos juegos que se sumarán al catálogo del servicio
Amazon vuelve a tirar la casa por la ventana con sus juegos gratis de febrero
El compositor Marcin Przybyłowicz estará de regreso en The Witcher 4 tras trabajar en The Witcher 2 y 3.
Uno de los mejores juegos de 2026 puede haber llegado por sorpresa: Mewgenics, de la mente tras The Binding of Isaac.
La marca confirma que seguirá más activa que nunca en su país, después de que GAME UK desapareciera completamente hace unos días
Uno de los dispositivos de Pokémon más deseados está de vuelta con esta reedición.
Square Enix habría estado trabajando en el proyecto desde hace años: una filtración desvela muchos posibles detalles del remake del primer Kingdom Hearts
Si juegas en PC y usas Steam, deberías revisar este ajuste ahora mismo
Hace muchos años que esperamos con ansias un remake de Dino Crisis... mientras tanto, hay alternativas.
Muchos jugadores compran contenido adicional sin saber qué ocurre cuando el juego desaparece del catálogo