Nintendo Switch se ha encontrado en el centro del huracán durante estos últimos días, en especial debido a la presentación de Nintendo Switch Lite, plataforma que abandonará el estado híbrido de la original para adaptarse por completo al modelo portátil. No obstante, las novedades de la mano de Nintendo podrían no cesar ahí, y es que tras informarse ayer de que parecían preparados para realizar ciertos cambios sobre la consola estándar, ahora salen a la luz algunas posibilidades.
De este modo, gracias a un proceso de datamining llevado a cabo por el usuario de Twitter @hexkyz (vía NintendoLife) a raíz de las actualizaciones en el software de Switch, contamos con los siguientes detalles:
"Desde el firmware 5.0 se ha establecido un soporte para tres líneas de hardware distintas, una con la Tegra 210 original y dos con la nueva Tegra 214 (Mariko). Esas dos líneas de hardware (extras) son Switch Lite y la 'nueva' Switch. La Switch original tiene 4GB de RAM y 6GB para el kit de desarrollo. Los nuevos modelos tienen soporte tanto para 4GB como para 8GB de RAM. Ambas, la Switch Lite y la 'nueva' usan LPDDR4X DRAM, lo que garantiza una pequeña mejora en la batería debido al uso de un voltaje inferior. Switch Lite cuenta con una pantalla más pequeña y joy-con que no se pueden sacar, mientras que la 'nueva' Switch debería contar con la misma forma. La GPU en la nueva Switch se sitúa en valores superiores a la de Switch Lite, potencialmente otorgándole una pequeña mejora de rendimiento. Contar con más de 32GB de almacenamiento es posible en las 'nuevas' unidades. Se han hallado dos modelos escritos en el firmware (nombres en clave 'Iowa' y 'Calcio') y se especula que uno contará con más almacenamiento interno. Para nada hay pruebas de una versión 'Pro'. Por lo menos no en el sentido de que se basaría en la Tegra X2 o que contaría con una increíble mejora de rendimiento o memoria".
De este modo, como podemos comprobar, lo que se trataría de una potencial nueva tanda de producción de Nintendo Switch aterrizaría con varios puntos clave, como la ligera mejora en la batería que precisamente lucirá Nintendo Switch Lite, o una supuesta mejora en el rendimiento de la consola. Asimismo, no se llega a descartar una potencial ampliación del almacenamiento base. Lógicamente, por el momento no contamos con información oficial de la mano de Nintendo, por lo que hemos de tomar todo lo comentado con cierto margen para el error. Aun así, parece que las piezas comienzan a alinearse para que, efectivamente, pronto pueda iniciarse la distribución de un nuevo set de Switch base con ciertos cambios en sus prestaciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas
Un pack destacado de la tienda de PlayStation ha recibido un descuento considerable
Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]
El equipo de Ibai perdió la final de LEC ante una Caja Mágica abarrotada
El anuncio de los requisitos mínimos y recomendados ha generado más sorpresa que entusiasmo entre los fans
Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo
Blizzard ha lanzado una nueva promoción para intentar que más gente se adentre en su famosa franquicia de ARPGs
Aunque Microsoft no ha mencionado en ningún momento a la consola de Sony de forma oficial
Un duelo visual en el que cada hoja, cada gota de sangre y cada sombra cuentan
Si eres completista, la hazaña te puede durar fácilmente más de sesenta horas
Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico