Nintendo prepara una mejora para el hardware de la Nintendo Switch original

La compañía ha pedido la modificación de un producto ya existente

nintendo switch
 

Nintendo anunció durante el día de ayer Nintendo Switch Lite, la versión portátil de la consola híbrida que a estas alturas se ha confirmado como la máxima referencia de la compañía. No obstante, la empresa japonesa no se olvida del hardware original, el cual parece ser que próximamente experimentaría una mejora a diversos niveles. Así lo han hallado los compañeros de The Verge tras dar con un documento oficial de Nintendo.

Seguidamente podéis echarle un vistazo, el cual señalan se ve utilizado para pedir la realización de una modificación sobre un producto ya existente sin la necesidad de tener que alterar la totalidad del mismo:

nintendo switch
Nintendo pide un cambio en el chip de Switch y la memoria NAND de la misma

El primero de los cambios sobre el ‘SoC’, hace supuestamente referencia al chip integrado de Nintendo Switch, que sería ni más ni menos que la tan hablada Nvidia Tegra. Por otro lado, la ‘NAND’ corresponde a la memoria que habitualmente se halla en un disco duro. Asimismo, desde The Verge aclaran que estos cambios no serían correspondientes a Nintendo Switch Pro, la hipotética versión de la consola híbrida que se espera ofrezca un rendimiento superior al de hasta la fecha, sino que sería simplemente una mejora en la consola original que se haría efectiva en el proceso de fabricación.

Por el momento, Nintendo no ha emitido comentario alguno sobre un posible cambio en el hardware que compone a Nintendo Switch, y desconocemos si realmente llegará a hacerlo. En este sentido, deberemos esperar para comprobar si el cambio llega a hacerse efectivo y cómo impactan los nuevos componentes en el rendimiento de la consola, el cual debería ir un paso más allá -fuera cuando fuera que las nuevas Nintendo Switch se situaran a la venta-.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.