Peter Moore, jefe de operaciones de Electronic Arts quien además trabajó en el pasado para Microsoft y Sega, ha sido víctima de numerosas amenazas de muerte y violación dirigidas tanto a él como a su familia.
Actuando con cabeza fría, Moore informó de inmediato del abuso y acoso que había estado recibiendo en dicha red social. Sin embargo, tras la investigación del caso de estas amenazas, Twitter declaró que era incapaz de tomar ninguna acción al respecto debido que, al parecer, estos tweets no violan ninguna de las reglas de la compañía.
A continuación os dejamos con un mensaje para ejemplificar el nivel de agresividad de dichos tweets, así como el mensaje que envío Peter Moore a la compañía:
Si echamos un vistazo en las conversaciones anteriores descubriremos que la disputa proviene por el cabreo del usuario hacia la saga FIFA, y éste alegaba sus mensajes al derecho a la libertad de expresión.
Lo paradógico de este asunto no es sólo la violencia a la que pueden llegar los usuarios por cabreos no fundamentados, sino la acción de la propia red social, la cual se desentiende completamente del asunto cuando en su política de empresa existe un apartado que trata este tipo de acciones. El denominado "Abusive Policy Behavior" nos indica que los usuarios no podrán realizar amenazas directas contra otros. Además, Twitter recomienda que si en algún momento un usuario se siente intimidado o en peligro, este debe contactar con el servicio de Policía Local demostrando este trato.
¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Son exageradas las reacciones de Peter Moore por los mensajes? ¿Twitter debió actuar en consecuencia debido a lo que había ocurrido? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024