Está claro que el mundo del videojuego entiende y mucho de excentricidades, ya que de no ser por esas ideas un tanto descabelladas y sin sentido, probablemente no habríamos tenido algunos títulos o consolas que finalmente, con un pulido final, fueron absolutos éxitos. Sin embargo, no todo puede valer, y hay ideas que simplemente no tienen ni pies ni cabeza y no deben pasar de esa fase de proposición o de los primeros bocetos. Si hablamos de excentricidad, podemos perfectamente recurrir a Kojima, todo un genio visionario, sí, pero también una de las personalidades más únicas e imprevisibles de la industria. ¿Qué tipo de dispositivo había ideado para usar en nuestras Game Boy Advance hace unos cuantos añitos?
Tal y como se ha echo público tras compartir una entrevista de Nintendo Dream que data del año 2003, hemos sabido que Kojima hizo una propuesta muy inquietante cuando estuvo trabajando en un título para Nintendo Boktai: The Sun is in Your Hand, que como gran atractivo, traía consigo un sensor de luz fotométrica que medía la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, y de tal forma se podían cargar las armas de nuestro protagonista. Originalidad en estado puro hasta aquí. Pero la cosa no queda ahí, puesto que, por alguna extraña razón, Kojima también proponía incluir otro sensor para medir, de alguna forma, el aliento de los jugadores.
Esto ocurrió durante la reunión entre Kojima y Shigeru Miyamoto, el cual recuerda el momento así: "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)". No hace falta decir que finalmente a nadie le gustó esa idea, y simplemente se dejó en el olvido. ¿Creéis que habría tenido éxito una propuesta así?
CONTENIDO RELACIONADO
Una joya retro que podrías tener en tu estantería sin saberlo y que podría darte una gran fortuna
Los fans tendrán que seguir esperando a que en algún momento decidan sacar un juego nuevo de Rayman
Imagina una fusión entre Pokémon y Animal Crossing. Esto es lo que me gustaría encontrar.
El pistoletazo de salida de la Gamescom 2025 es el Opening Night Live de Geoff Keighley.
Los más emotivos, aquellos RPGs que han hecho derramar más de una lágrima a los jugadores.
Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Las redes sociales demuestran la extrañeza de que Sony Pictures se encargue de la película de The Legend of Zelda.