Está claro que el mundo del videojuego entiende y mucho de excentricidades, ya que de no ser por esas ideas un tanto descabelladas y sin sentido, probablemente no habríamos tenido algunos títulos o consolas que finalmente, con un pulido final, fueron absolutos éxitos. Sin embargo, no todo puede valer, y hay ideas que simplemente no tienen ni pies ni cabeza y no deben pasar de esa fase de proposición o de los primeros bocetos. Si hablamos de excentricidad, podemos perfectamente recurrir a Kojima, todo un genio visionario, sí, pero también una de las personalidades más únicas e imprevisibles de la industria. ¿Qué tipo de dispositivo había ideado para usar en nuestras Game Boy Advance hace unos cuantos añitos?
Tal y como se ha echo público tras compartir una entrevista de Nintendo Dream que data del año 2003, hemos sabido que Kojima hizo una propuesta muy inquietante cuando estuvo trabajando en un título para Nintendo Boktai: The Sun is in Your Hand, que como gran atractivo, traía consigo un sensor de luz fotométrica que medía la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, y de tal forma se podían cargar las armas de nuestro protagonista. Originalidad en estado puro hasta aquí. Pero la cosa no queda ahí, puesto que, por alguna extraña razón, Kojima también proponía incluir otro sensor para medir, de alguna forma, el aliento de los jugadores.
Esto ocurrió durante la reunión entre Kojima y Shigeru Miyamoto, el cual recuerda el momento así: "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)". No hace falta decir que finalmente a nadie le gustó esa idea, y simplemente se dejó en el olvido. ¿Creéis que habría tenido éxito una propuesta así?
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla