¿Un dispositivo que medía el aliento? Así fue la loca idea que Kojima le presentó a Nintendo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Un dispositivo que medía el aliento? Así fue la loca idea que Kojima le presentó a Nintendo

Formaba parte del título Boktai: The Sun is in Your Hand para Game Boy Advance

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Está claro que el mundo del videojuego entiende y mucho de excentricidades, ya que de no ser por esas ideas un tanto descabelladas y sin sentido, probablemente no habríamos tenido algunos títulos o consolas que finalmente, con un pulido final, fueron absolutos éxitos. Sin embargo, no todo puede valer, y hay ideas que simplemente no tienen ni pies ni cabeza y no deben pasar de esa fase de proposición o de los primeros bocetos. Si hablamos de excentricidad, podemos perfectamente recurrir a Kojima, todo un genio visionario, sí, pero también una de las personalidades más únicas e imprevisibles de la industria. ¿Qué tipo de dispositivo había ideado para usar en nuestras Game Boy Advance hace unos cuantos añitos?

Tal y como se ha echo público tras compartir una entrevista de Nintendo Dream que data del año 2003, hemos sabido que Kojima hizo una propuesta muy inquietante cuando estuvo trabajando en un título para Nintendo Boktai: The Sun is in Your Hand, que como gran atractivo, traía consigo un sensor de luz fotométrica que medía la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, y de tal forma se podían cargar las armas de nuestro protagonista. Originalidad en estado puro hasta aquí. Pero la cosa no queda ahí, puesto que, por alguna extraña razón, Kojima también proponía incluir otro sensor para medir, de alguna forma, el aliento de los jugadores.

Esto ocurrió durante la reunión entre Kojima y Shigeru Miyamoto, el cual recuerda el momento así: "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)". No hace falta decir que finalmente a nadie le gustó esa idea, y simplemente se dejó en el olvido. ¿Creéis que habría tenido éxito una propuesta así?

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

¿Saldrá Pokémon Viento y Pokémon Oleaje en Nintendo Switch? La gran duda tras su anuncio para 2027

Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch

La música clásica de Pokémon vuelve en forma de Game Boy: así es Pokémon Game Music Collection

Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas

Pokémon Champions da la sorpresa en el Pokémon Presents: apunta la fecha para descargarlo gratis

El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.

Ahora en directo el Pokémon Presents del 27 de febrero: enlace en vivo y horario por países

Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]

Carrefour y Amazon tumban el precio de Leyendas Pokémon Z-A en Switch y Switch 2: corre, que la oferta es temporal y limitada

Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.

El dato que enciende las alarmas en Nintendo: Mario Tennis Fever debuta con ventas mínimas en España

El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.

Estos juegos de Nintendo DS casi nadie jugó y hoy deberían estar entre los mejores de la consola

La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más

Game Boy Advance cumple 25 años y estos son los juegos que se han disparado de precio en 2026

La portátil de Nintendo salió en Japón el 21 de marzo de 2001 y muchos de los cartuchos ahora se venden por cifras que dan vértigo

Nintendo confirma un nuevo evento, aunque no es un Direct: estará protagonizado por Mario y Pokémon

La expansión de Super Mario Bros. Wonder y el nuevo Pokémon Pokopia serán los protagonistas

Qué diferencias hay entre Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja: ¿Cuál debería elegir?

Ambos ports estarán disponibles este mismo 27 de febrero pero, ¿qué diferencias existen entre ambos en cuanto a contenidos?

"Esta es la mejor relación de Geralt en The Witcher 3": el actor que lo interpreta se moja y desata debate

El actor analiza las opciones románticas de Geralt y deja clara su postura sobre cuál funciona mejor narrativamente

Este juego de la saga Resident Evil hoy en día puede costar un ojo de la cara y tenerlo es un tesoro

Tener una copia de esta versión del juego significa tener un auténtico tesoro entre tus manos