Está claro que el mundo del videojuego entiende y mucho de excentricidades, ya que de no ser por esas ideas un tanto descabelladas y sin sentido, probablemente no habríamos tenido algunos títulos o consolas que finalmente, con un pulido final, fueron absolutos éxitos. Sin embargo, no todo puede valer, y hay ideas que simplemente no tienen ni pies ni cabeza y no deben pasar de esa fase de proposición o de los primeros bocetos. Si hablamos de excentricidad, podemos perfectamente recurrir a Kojima, todo un genio visionario, sí, pero también una de las personalidades más únicas e imprevisibles de la industria. ¿Qué tipo de dispositivo había ideado para usar en nuestras Game Boy Advance hace unos cuantos añitos?
Tal y como se ha echo público tras compartir una entrevista de Nintendo Dream que data del año 2003, hemos sabido que Kojima hizo una propuesta muy inquietante cuando estuvo trabajando en un título para Nintendo Boktai: The Sun is in Your Hand, que como gran atractivo, traía consigo un sensor de luz fotométrica que medía la cantidad de luz solar expuesta sobre el cartucho, y de tal forma se podían cargar las armas de nuestro protagonista. Originalidad en estado puro hasta aquí. Pero la cosa no queda ahí, puesto que, por alguna extraña razón, Kojima también proponía incluir otro sensor para medir, de alguna forma, el aliento de los jugadores.
Esto ocurrió durante la reunión entre Kojima y Shigeru Miyamoto, el cual recuerda el momento así: "Al principio, no era solo un sensor de luz solar, ¡en realidad quería incluir un sensor que midiera cómo olía tu aliento! ¡Quería agregar eso! Los enemigos son vampiros, ¿verdad? Así que si comiste algo con ajo y respiraste en el micrófono, todos morirían (risas)". No hace falta decir que finalmente a nadie le gustó esa idea, y simplemente se dejó en el olvido. ¿Creéis que habría tenido éxito una propuesta así?
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Nintendo podría estar preparando la llegada de títulos de su mítica consola portátil al servicio online de Switch
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.
El anuncio oficial se realizará durante el evento Dragon Ball Genkidamatsuri, que se celebrará en enero de 2026
La posible compra de Electronic Arts por parte del fondo soberano saudí despierta temores sobre seguridad nacional y control extranjero en el entretenimiento digital
El mundo del videojuego llora el fallecimiento de Tomonobu Itagaki
Nintendo celebra el lanzamiento del juego con una promoción especial para todos los jugadores
Parece que Game Freak ha pensado en todo, llegando a cuidar detalles tan simples como este
Comparándolo con otras entregas de la saga, lo cierto es que el último lanzamiento de Game Freak se queda bastante atrás
¿Cómo de largo es el juego en comparación a otros juegos anteriores de Pokémon?
Final Fantasy VII, God of War, Monster Hunter y más: las PSP que todo coleccionista desearía conseguir
Tanto en Nintendo Switch como en Nintendo Switch 2, es la mejor manera de comprar Leyendas Pokémon Z-A.