En los últimos días están saliendo a la luz multitud de datos y documentos filtrados a raíz del juicio que enfrenta a Apple con Epic Games. Uno de estos informes señalaba que todos los publishers que quisiesen que sus videojuegos presentasen crossplay en PlayStation 4 debían pagar un royalty a Sony, y en esta ocasión también salió a la luz cierta información que atañe a Microsoft y sus videojuegos exclusivos.
Como parte de su testimonio en el juicio, Microsoft presentó diversos documentos a la corte que terminaron siendo filtrados (y recopilados por The Verge). Uno de ellos contiene bastantes datos acerca de los contratos de exclusividad que la empresa mantiene con desarrolladoras de videojuegos, y cabría destacar el caso de The Gunk. Según se puede leer en la imagen que os dejamos justo debajo, este título, que será lo nuevo de los creadores del aclamado Steamworld, siempre será exclusivo de Xbox y Windows.
Además del título de Thunderful Group, en este informe también se indica que S.T.A.L.K.E.R. 2 y Tetris Effect: Connected tendrán una exclusividad de tres y seis meses respectivamente. Se espera que cuando pase este tiempo, los creadores de ambas obras anuncien la llegada de ambos juegos a otras plataformas como PlayStation 5 o incluso Nintendo Switch.
En The Gunk los jugadores se embarcarán en una nueva aventura ambientada en un vasto planeta alienígena donde aguardan enemigos de lo más terroríficos y puzles muy desafiantes. El objetivo del personaje principal es desentrañar los misterios de dicho mundo, salvándolo también al mismo tiempo. Se espera que el juego se lance durante el tercer trimestre de este mismo año para PC, Xbox One y Xbox Series X|S.
CONTENIDO RELACIONADO
El título llegará de lanzamiento a Xbox Game Pass en apenas un par de días
Mucho después de su anuncio y de que retrasaran su fecha de lanzamiento, por fin lo tenemos a la vuelta de la esquina
El título desarrollado por Thunderful Development AB se encargará de cerrar el año de videojuegos exclusivos para Microsoft
Image & Form Games ha asistido por todo lo alto a un evento muy centrado en Xbox Series X y el ecosistema Xbox