Recuerdo hace muchos años cuando apenas tenía ni idea de la industria del videojuego pero me estaba empezando a meter en ella (a eso de 2014, más o menos) que veía el E3 como una de las más grandes experiencias para cualquier amante de los videojuegos. Y, de hecho, era así tal cual, era el evento más esperado de cada año porque, sin lugar a dudas, era donde más anuncios importantísimos tenían lugar. Donde, ni más ni menos, incluso revelaban las consolas de nueva generación y hablaban de ellas.
El problema de estos últimos años ha sido la pandemia que ha cancelado más de un evento, incluido algunos E3. Pero a eso se le suma que, incluso desde antes de la pandemia, PlayStation ya no va a la feria angelina. Hay ya muchas compañías que se han descolgado de este evento y que hacen sus propias retransmisiones en internet, ya sea en fechas alrededor del E3 o en otras distintas. La cosa es que muchos esperaban que, tras la pandemia, este año fuese a ser mucho más normal para la feria angelina, pero hay rumores de que podría perder tres grandes pilares.
Todos estos rumores surgen de este artículo de los compañeros de IGN que aseguran haber recibido información no de una, sino de varias fuentes. Te dejo todos los detalles a continuación:
Esta noticia, en caso de confirmarse, en realidad es negativa para el E3 pero no para los jugadores en sí. Es muy probable que PlayStation haga su PlayStation Showcase, una retransmisión por su cuenta, así como que Nintendo haga su respectivo Nintendo Direct como casi cada año en junio. Y un evento de Xbox ya está confirmado.
CONTENIDO RELACIONADO
Alguien ha imaginado cómo sería el juego si este perteneciese al género de los first person shooter
Se trata de un glitch que impide que sigas avanzando en el juego a partir de un punto concreto del mismo
Os juro que me han entrado unas ganas terribles de que se inaugure ya para poder visitarla
Estamos ante una de las mejores noticias que se pueden dar sobre un juego en los tiempos que corren
Esto no es una historia sobre la decadencia o el desinterés, sino de héroes y villanos
Ni el juego de FromSoftware ni el de Sony Santa Monica, ambos favoritos a ganar el premio a juego del año, se lo llevaron en los premios BAFTA