Hace unos días la industria sufrió una importante sacudida cuando se dio a conocer que Microsoft había echado a 1.900 trabajadores de Blizzard, Activision, Bethesda y otros estudios de la multinacional, aunque lo cierto es que fue otro caso más de todos los despidos masivos que llevamos este año. Sea como sea, el sector de los desarrolladores está que trina y no es para menos: se están haciendo más y mejores juegos que nunca y, al mismo tiempo, estamos viviendo una etapa laboral terrible para mucha gente que vive del sector.
Es por eso que muchos ex empleados de Activision Blizzard se han hecho eco de la estrategia que uno de sus compañeros siguió a la hora de vengarse del despido por parte de Microsoft, lo cual se yergue como un movimiento que solo alguien realmente avispado y atento a las circunstancias que le rodean podría llevar a cabo. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
¿Qué os ha parecido la jugada de este ex trabajador de Blizzard? Lamentablemente, nos encontramos viviendo una época en la que parece que habrá muchos más despidos masivos a lo largo de este mismo año. Por ello, os iré informando de cualquier novedad que vaya saliendo a la luz con tal de contaros cómo va avanzando la industria hacia delante (o hacia atrás, según se mire) en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores