Hace unos días la industria sufrió una importante sacudida cuando se dio a conocer que Microsoft había echado a 1.900 trabajadores de Blizzard, Activision, Bethesda y otros estudios de la multinacional, aunque lo cierto es que fue otro caso más de todos los despidos masivos que llevamos este año. Sea como sea, el sector de los desarrolladores está que trina y no es para menos: se están haciendo más y mejores juegos que nunca y, al mismo tiempo, estamos viviendo una etapa laboral terrible para mucha gente que vive del sector.
Es por eso que muchos ex empleados de Activision Blizzard se han hecho eco de la estrategia que uno de sus compañeros siguió a la hora de vengarse del despido por parte de Microsoft, lo cual se yergue como un movimiento que solo alguien realmente avispado y atento a las circunstancias que le rodean podría llevar a cabo. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
¿Qué os ha parecido la jugada de este ex trabajador de Blizzard? Lamentablemente, nos encontramos viviendo una época en la que parece que habrá muchos más despidos masivos a lo largo de este mismo año. Por ello, os iré informando de cualquier novedad que vaya saliendo a la luz con tal de contaros cómo va avanzando la industria hacia delante (o hacia atrás, según se mire) en los próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
Iba a tener un sistema de desmembramientos como en Fallout 4
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Se podría considerar como un heredero espiritual de la obra de CD Projekt RED en muchos sentidos