Si bien es cierto que Twitch es una plataforma capaz de dejarnos con momentos de todo tipo (algunos menos agradables de ver que otros, todo sea dicho), se trata de un lugar que ha atravesado muchas polémicas en los últimos años. Y, precisamente, algunas de ellas tienen que ver con lo restrictivo que se ha vuelto el sitio en cuanto a cómo no infringir las normas de copyright. Pues bien; la cosa es que Twitch tiene una regla que ningún creador de contenido suele respetar o que, más bien, se encuentra en una zona algo gris.
Con esto último me refiero, concretamente, a que en teoría no estaría permitido que un streamer de Twitch reaccionase a los clips de otros; algo que se ha convertido en una costumbre inamovible dentro de los directos que se hacen a la plataforma morada. Pero lo cierto es que detrás de ello hay un matiz importante: esta práctica estaría castigada a no ser que el creador de contenido que sea propietario del canal al que se reacciona lo permita. Esto nos deja con una situación en la que todos los streamers permiten que otros vean sus contenidos en directo por lo de interconectar audiencias y compartir seguidores entre sí. Pero, ¿Y si esto estuviera a punto de llegar a su fin?
La cosa es que el streamer conocido como Sodapoppin, conocido por sus directos jugando a World of Warcraft, ha comentado que comenzará a reclamar por copyright a aquellos que reaccionen a sus partidas. Os resumo la movida a continuación:
Teniendo en cuenta lo beneficioso que es que un streamer grande reaccione a los directos de otro en la plataforma en cuanto al crecimiento de sus audiencias, me extrañaría bastante que esta práctica se extendiese mucho y se comenzase a convertir en la norma. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars