En más de una ocasión os he hablado de los populares "demakes", y hasta os he traído algún ejemplo bastante bueno. Lo hemos visto con juegos como Skyrim o GTA VI, entre muchísimos otros. Los demakes son versiones nuevas de juegos ya existentes pero con gráficos de consolas anteriores a las que llegaron de forma original. Sin embargo, hoy os traigo algo parecido pero que no es exactamente así, ya que es una versión de Super Mario 64 para una consola posterior a Nintendo 64, aunque tampoco se puede considerar un remake.
Como es lógico, los fans también han imaginado remakes para juegos legendarios, especialmente las obras de Nintendo. Lo hemos visto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en múltiples ocasiones, y cómo no, también con Super Mario 64. De hecho, Nintendo lanzó en su día un remake de esta entrega para Nintendo DS, pero ¿cómo sería si hubiese llegado a Game Boy Advance? Y es que a pesar de que la portátil fue posterior a Nintendo 64, el juego tendría una calidad gráfica inferior. Y eso es lo que está haciendo un fan.
Ha sido un usuario llamado Joshua Barretto que es modder y se ha dedicado a llevar el legendario Super Mario 64 a Game Boy Advance:
¿Qué os ha parecido este "demake" de Super Mario 64? Sin duda, ha tenido que ser un arduo trabajo para Baretto hacer un port desde cero con estas características, y aún le queda muchísimo por delante ya que sólo ha hecho el primer nivel. En cualquier caso, es posible que si llega a acabar su proyecto (para el cual seguramente le quede más de un año o hasta más de dos), lo lance para que cualquier jugador pueda descargarlo y probarlo. Eso si no aparecen los abogados de Nintendo antes, claro.
CONTENIDO RELACIONADO
Se han analizado qué juegos se llevarían los grandes premios si Metacritic dictara el destino de la gala
Los cinco juego que nadie pidió y a los que no deberías acercarte ni con un palo
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Tienes hasta finales de noviembre para sacar el mayor partido a tu consola añadiendo nuevos juegos
La cadena de tiendas pondrá a disposición cientos de ofertas y descuentos relacionados con videojuegos
El futbolista se sinceraba en una reciente entrevista sobre a qué juega con sus compañeros de equipo
Una de las dos ediciones del nuevo título de Nintendo cuenta con una ventaja esencial con respecto a la otra
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY