En más de una ocasión os he hablado de los populares "demakes", y hasta os he traído algún ejemplo bastante bueno. Lo hemos visto con juegos como Skyrim o GTA VI, entre muchísimos otros. Los demakes son versiones nuevas de juegos ya existentes pero con gráficos de consolas anteriores a las que llegaron de forma original. Sin embargo, hoy os traigo algo parecido pero que no es exactamente así, ya que es una versión de Super Mario 64 para una consola posterior a Nintendo 64, aunque tampoco se puede considerar un remake.
Como es lógico, los fans también han imaginado remakes para juegos legendarios, especialmente las obras de Nintendo. Lo hemos visto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time en múltiples ocasiones, y cómo no, también con Super Mario 64. De hecho, Nintendo lanzó en su día un remake de esta entrega para Nintendo DS, pero ¿cómo sería si hubiese llegado a Game Boy Advance? Y es que a pesar de que la portátil fue posterior a Nintendo 64, el juego tendría una calidad gráfica inferior. Y eso es lo que está haciendo un fan.
Ha sido un usuario llamado Joshua Barretto que es modder y se ha dedicado a llevar el legendario Super Mario 64 a Game Boy Advance:
¿Qué os ha parecido este "demake" de Super Mario 64? Sin duda, ha tenido que ser un arduo trabajo para Baretto hacer un port desde cero con estas características, y aún le queda muchísimo por delante ya que sólo ha hecho el primer nivel. En cualquier caso, es posible que si llega a acabar su proyecto (para el cual seguramente le quede más de un año o hasta más de dos), lo lance para que cualquier jugador pueda descargarlo y probarlo. Eso si no aparecen los abogados de Nintendo antes, claro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo