[Actualización] Tal y como recogen los compañeros de IGN, Sony ha comentado que ya se encuentra investigando estas incidencias y emitirá un comunicado cuando llegue el momento.
[Noticia original] La tecnología de la ciberseguridad avanza a pasos agigantados a medida que pasa el tiempo, pero lo hace tanto para bien como para mal. Cada vez, los grupos hackers encuentran distintas formas de acceder a los datos internos de diversas empresas, y eso es algo que pasa con relativa frecuencia en la industria de los videojuegos, por desgracia. Por ejemplo, el año pasado le ocurrió a Rockstar, donde se pudieron ver vídeos de Grand Theft Auto VI, juego que ni tan siquiera ha sido presentado aún a día de hoy. Y ahora, le ha pasado a Sony.
Si bien el hackeo no tiene por qué tener relación directa con los videojuegos, le ha pasado a Sony, quien ya sabéis que es la empresa matriz de PlayStation, marca que puede verse comprometida si esta información resulta ser cierta. De hecho, la última vez que Sony tuvo una violación de datos relacionada con PlayStation fue en 2011, cuando el servicio estuvo más de 20 días inactivo y, además, 77 millones de cuentas de PSN se vieron comprometidas. Esto fue una situación bastante grave, y ahora hay temor porque vuelva a repetirse.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido toda la información existente hasta el momento acerca de este hackeo hacia Sony.

De ser un ataque real, Sony debería reaccionar cuanto antes como sea para evitar que sus datos o incluso los de muchos usuarios se vean comprometidos. ¿Qué pensáis vosotros de toda esta situación?
CONTENIDO RELACIONADO
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas
Un insider desvela varios detalles de la que será la próxima entrega de la franquicia de Ubisoft
El estudio ha optado finalmente por cancelar las versiones para la anterior generación
GTA Online acaba de recibir una nueva expansión, y esa son grandes noticias para GTA VI.
El actor, muy querido por su trabajo en GTA VI, habla sobre el deseo de muchos fans.