[Actualización] Tal y como recogen los compañeros de IGN, Sony ha comentado que ya se encuentra investigando estas incidencias y emitirá un comunicado cuando llegue el momento.
[Noticia original] La tecnología de la ciberseguridad avanza a pasos agigantados a medida que pasa el tiempo, pero lo hace tanto para bien como para mal. Cada vez, los grupos hackers encuentran distintas formas de acceder a los datos internos de diversas empresas, y eso es algo que pasa con relativa frecuencia en la industria de los videojuegos, por desgracia. Por ejemplo, el año pasado le ocurrió a Rockstar, donde se pudieron ver vídeos de Grand Theft Auto VI, juego que ni tan siquiera ha sido presentado aún a día de hoy. Y ahora, le ha pasado a Sony.
Si bien el hackeo no tiene por qué tener relación directa con los videojuegos, le ha pasado a Sony, quien ya sabéis que es la empresa matriz de PlayStation, marca que puede verse comprometida si esta información resulta ser cierta. De hecho, la última vez que Sony tuvo una violación de datos relacionada con PlayStation fue en 2011, cuando el servicio estuvo más de 20 días inactivo y, además, 77 millones de cuentas de PSN se vieron comprometidas. Esto fue una situación bastante grave, y ahora hay temor porque vuelva a repetirse.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido toda la información existente hasta el momento acerca de este hackeo hacia Sony.

De ser un ataque real, Sony debería reaccionar cuanto antes como sea para evitar que sus datos o incluso los de muchos usuarios se vean comprometidos. ¿Qué pensáis vosotros de toda esta situación?
CONTENIDO RELACIONADO
La intérprete ya formó parte del elenco de personajes de la saga The Last of Us y de otros juegos como Half-Life 2
Marvel's Wolverine sigue sin abrir reservas, pero Insomniac Games ha dado una pequeña explicación
Los usuarios del juego se están organizando para pedir a Pearl Abyss que modifique cómo funciona una mecánica clave de Crimson Desert
Dentro de los escándalos de la industria con la inteligencia artificial, la compañía japonesa confirma que hará uso de ella
Se encuentra dentro de los 20 títulos más vendidos de febrero en todos los Estados Unidos
La supuesta filtración de GTA VI está circulando por redes, pero es falsa y ya está engañando a miles de jugadores
Un título de zombies, comedia, sangre y muy desenfadado que encantó a todos los que lo probaron
Por segunda semana consecutiva, Pokemon Pokopia lidera el ranking de ventas en España. Monster Hunter Stories 3 por su parte decepciona en formato físico.
El parche mejora el rendimiento general, facilita las habilidades y añade funciones clave como el almacén y nuevos puntos de viaje rápido
El próximo mes cumplirá un patrón poco habitual en los suscriptores de PS Plus
El shooter retro con Casper Van Dien ya tiene un 94% de positivas en Steam y cuesta menos de 20 euros
Se trata de la secuela desarrollada de Sucker Punch, cuyo precio se encuentra más bajo de lo habitual