El día de ayer, la estación de noticias estadounidense KIRO 7 reportó que Shawn Shaputis, un hombre de 32 años, irrumpió en las oficinas de Valve y robó 40.000 dólares en equipos y videojuegos. Según los señalamientos de la cadena, el perpetrador acarrea una serie de robos en su historial que iniciaron en junio del año pasado tras hurtar un camión de FedEx pero, pese a las múltiples ocasiones en las que ha sido atrapado, "sigue saliendo de prisión".
Por tal motivo, tiene múltiples órdenes de arresto a su nombre y, el día de mañana, ha de comparecer ante las autoridades de la nación norteamericana; caso contrario, recibirá una orden más. Por otra parte, la fuente reporta que la policía les confirió el vídeo en donde se ve al delincuente vendiendo los juegos robados en un GameStop, aunque el ataque pudo haber sido aún mayor ya que, en el edificio donde se perpetró el delito, también están las oficinas de compañías como Unity, Epic Games, The Pokémon Company y Samsung -vía PC Gamer-.
De igual forma, es importante notificar que el individuo realizó el robo con un contenedor de reciclaje, el cual rodó hacia las oficinas, llenó de computadoras y juegos y, posteriormente, lo rodó de vuelta a su vehículo estacionado en la calle de en frente. Acorde a la policía, encontraron objetos robados aún sin vender en el coche, aunque desconocemos qué es precisamente lo que Valve ha perdido y qué tan importante puede ser que no se recuperen, pues no se han descrito específicamente los elementos hurtados.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original