Deus Ex se trata de una de las franquicias de corte cyberpunk más conocidas de la industria de los videojuegos, una de la que CD Projek RED admitió en su momento que tomó inspiración para dar forma a Cyberpunk 2077. Fue durante 2017 que con Deus Ex: Mankind Divided vimos el lanzamiento de la más reciente entrega de la franquicia, y desde entonces no hemos vuelto a ver un claro interés por retomarla. No obstante, el actor tras Adam Jensen ha expresado el deseo de volver a ser el carismático personaje.
Seguidamente os dejaremos con el tuit de Elias Toufexis, quien ha hecho público su deseo de tomar parte de un nuevo Deus Ex:
"[Sobre si retomaría el papel de Adam Jensen si se lo pidieran] He estado haciendo campaña para ello desde hace ya un tiempo, así que a menos que se trate de alguna especie de porno de Deus Ex... probablemente volvería a hacerlo."
Con la llegada de la nueva generación de consolas existe un claro interés por ver cómo podría elevarse lo visto con Deus Ex en el pasado. Sin embargo, como bien hemos apuntado no hemos podido ver una obvia predisposición por volver a trabajar en la franquicia. La mayor adversidad ante el regreso de la IP la encontramos en la propia desarrolladora, Eidos Montreal, que aseguró hace ya un par de años que las aventuras de Adam Jensen no eran una prioridad para la compañía.
No obstante, en aquel entonces se encontraban trabajando en dos grandes proyectos: Shadow of the Tomb Raider y Marvel's Avengers. Habiendo pasado ya unos años desde el lanzamiento del primero y siendo el segundo un aparente fracaso, la realidad es que se abre la puerta para una franquicia con un buen número de seguidores como es Deus Ex. Además, tampoco hay que olvidar que desde Eidos Montreal aclararon que sí tendríamos más videojuegos de Deus Ex en el futuro pese a todo. En el siguiente artículo encontraréis todo cuanto expresaron entonces:
CONTENIDO RELACIONADO
Esta es la edición coleccionista de Fable: una auténtica barbaridad que ya puedes reservar.
La compañía asegura que ambos juegos no son exclusividades temporales y reafirma que todavía habrá títulos pensados únicamente para su ecosistema
Además, Microsoft ha confirmado que estará disponible también en PS5
Ya se ha mostrado la edición coleccionista del nuevo Gears of War: E-Day, que pinta brutal (pero cara).
Eso sí, Xbox ha aclarado que se trata de una tirada muy limitada, por lo que será complicado hacerse con ella
La nueva entrega de la franquicia puede ser el punto de inflexión que necesitaba desde hace años
Después de casi diez años desde que salió la quinta entrega, Atlus ya tiene preparada una nueva parte aún más ambiciosa
Los creadores de Crash Bandicoot 4 son quienes están preparando la vuelta del pequeño y adorable dragón morado
Se confirma que Metro 2039, finalmente, no llegará a finales de 2026. Al menos, hemos podido ver más del juego.
Aunque la segunda entrega no tuvo un gran éxito comercial, sus desarrolladores apuestan por una entrega totalmente nueva para el año que viene
El evento de Xbox ha servido para confirmar que saldrá en PC, Xbox Series X/S y PS5
EGA ha aprovechado el Xbox Games Showcase 2026 para poner por fin cara, nombre y plataformas al reboot de su clásico arcade