¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom

Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hideki Kamiya ha vuelto a hacer de las suyas. El carismático creador de títulos como Bayonetta, Okami o Viewtiful Joe dejó caer un mensaje directo que ha sacudido las redes: quiere encargarse personalmente de un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe. Pero para eso, necesita que Capcom le dé luz verde.

“Capcom, déjamelo a mí, por favor”

Con el tono desenfadado que lo caracteriza, Kamiya respondió a la clásica pregunta sobre cuál de sus obras pasadas querría rehacer: "Capcom, déjamelo a mí, por favor", dijo entre risas. A continuación, se refirió específicamente a Devil May Cry y Viewtiful Joe, dejando claro que ambos títulos podrían beneficiarse de un tratamiento actualizado. Si bien no fue una declaración formal de intenciones, el comentario ha sido suficiente para disparar las especulaciones entre fans de todo el mundo.

La respuesta se dio durante un vídeo en Kamiya’s Confessions, un formato íntimo en el que el creativo japonés tiene en YouTube y en el que reflexiona sobre su trayectoria y el futuro de la industria.

Dos joyas de culto que podrían renacer

Tanto Devil May Cry como Viewtiful Joe ocupan un lugar especial en el legado de Capcom y de Kamiya. El primero, lanzado en 2001, sentó las bases del género hack and slash moderno y consolidó la figura de Dante como uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Por su parte, Viewtiful Joe apareció en 2003 como una apuesta visualmente rompedora y repleta de acción lateral, combinando estética de cómic y mecánicas únicas que lo convirtieron en una obra de culto.

Ambos títulos tienen en común haber sido dirigidos por Kamiya en su etapa con Capcom, mucho antes de fundar PlatinumGames. Hoy, el creativo se encuentra independiente tras abandonar el estudio en 2023, por lo que su deseo de volver a trabajar en estas franquicias no es tan descabellado como podría parecer.

¿Reencuentro de Hideki Kamiya y Capcom a la vista?

Por el momento, Capcom no ha respondido públicamente a este guiño. Sin embargo, en un contexto donde los remakes de grandes clásicos están más vivos que nunca —como demuestra el éxito reciente de Resident Evil 4 Remake— no sería extraño que la compañía al menos se planteara la posibilidad.

Los fans, mientras tanto, ya sueñan con una reimaginación de Devil May Cry bajo la mirada del creador original, o con el regreso triunfal de Joe en una nueva generación. La pelota está en el tejado de Capcom. ¿Responderán al llamado de Kamiya?

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor de Leon S. Kennedy lanza una bomba: Capcom no quiere cerrar su historia con Resident Evil Requiem

Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy

Si entiendes francés, la canción de Clair Obscur: Expedition 33 ya te contó todo el juego (y casi nadie se ha dado cuenta)

Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego

¿El primer vistazo a la nueva Xbox? Microsoft comparte imágenes del kit de desarrollo de Project Helix

Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.

Más filtraciones de Fallout: Xbox habría estado trabajando en un nuevo spin-off que podría no ver la luz

Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda

Por sólo 1,99 euros: PS Store derriba el precio de uno de los mejores juegos de los creadores de Silent Hill 2 Remake

Antes del remake de Silent Hill 2, Bloober Team sorprendió con este título que está de oferta en PS Store.

LEGO y PlayStation 1 juntos: se filtra un set de la consola original con mando incluido para este año

Un conocido filtrador de LEGO asegura que el set tendrá 1911 piezas incluirá consola y mando y costará 160 dólares

Fallout 3 Remastered es más real que nunca después de que una juguetería lo filtre

La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título

Crimson Desert confirma los 60 FPS en PS5 y Xbox Series X/S, aunque con un pero: tendrá tres modos gráficos

Los responsables de Crimson Desert especifican la resolución y el número de FPS al que irá en función de cuál escojamos

PS Plus Extra: confirmados los primeros juegos que llegarán al catálogo en marzo de 2026

El famoso billbil-kun ya ha revelado cuáles son siete de los títulos que se sumarán al servicio este mes

Los paVos de Fortnite suben de precio: a partir de marzo, tendrás que pagar más para conseguirlos

La compañía hará efectivo este movimiento a mediados de este mismo mes de marzo y los cosméticos de Fortnite serán más caros a partir de ese momento

Un nuevo reporte sobre GTA VI advierte de algo que Rockstar no querría ver filtrado

Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien

El DLC de Resident Evil Requiem es oficial: el director del juego adelanta novedades

Capcom ha confirmado que ya está desarrollando una expansión para Resident Evil Requiem: los rumores y filtraciones se convierten en realidad