¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Un remake de Devil May Cry o de Viewtiful Joe? Hideki Kamiya lanza un inesperado mensaje a Capcom

Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom

Pub:
Act:
0

Hideki Kamiya ha vuelto a hacer de las suyas. El carismático creador de títulos como Bayonetta, Okami o Viewtiful Joe dejó caer un mensaje directo que ha sacudido las redes: quiere encargarse personalmente de un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe. Pero para eso, necesita que Capcom le dé luz verde.

“Capcom, déjamelo a mí, por favor”

Con el tono desenfadado que lo caracteriza, Kamiya respondió a la clásica pregunta sobre cuál de sus obras pasadas querría rehacer: "Capcom, déjamelo a mí, por favor", dijo entre risas. A continuación, se refirió específicamente a Devil May Cry y Viewtiful Joe, dejando claro que ambos títulos podrían beneficiarse de un tratamiento actualizado. Si bien no fue una declaración formal de intenciones, el comentario ha sido suficiente para disparar las especulaciones entre fans de todo el mundo.

La respuesta se dio durante un vídeo en Kamiya’s Confessions, un formato íntimo en el que el creativo japonés tiene en YouTube y en el que reflexiona sobre su trayectoria y el futuro de la industria.

Dos joyas de culto que podrían renacer

Tanto Devil May Cry como Viewtiful Joe ocupan un lugar especial en el legado de Capcom y de Kamiya. El primero, lanzado en 2001, sentó las bases del género hack and slash moderno y consolidó la figura de Dante como uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Por su parte, Viewtiful Joe apareció en 2003 como una apuesta visualmente rompedora y repleta de acción lateral, combinando estética de cómic y mecánicas únicas que lo convirtieron en una obra de culto.

Ambos títulos tienen en común haber sido dirigidos por Kamiya en su etapa con Capcom, mucho antes de fundar PlatinumGames. Hoy, el creativo se encuentra independiente tras abandonar el estudio en 2023, por lo que su deseo de volver a trabajar en estas franquicias no es tan descabellado como podría parecer.

¿Reencuentro de Hideki Kamiya y Capcom a la vista?

Por el momento, Capcom no ha respondido públicamente a este guiño. Sin embargo, en un contexto donde los remakes de grandes clásicos están más vivos que nunca —como demuestra el éxito reciente de Resident Evil 4 Remake— no sería extraño que la compañía al menos se planteara la posibilidad.

Los fans, mientras tanto, ya sueñan con una reimaginación de Devil May Cry bajo la mirada del creador original, o con el regreso triunfal de Joe en una nueva generación. La pelota está en el tejado de Capcom. ¿Responderán al llamado de Kamiya?

Redactado por:

Corazón verde. Gamer de cuna con 8 generaciones a la espalda, y más de 15 años de experiencia en Marketing Digital y Periodismo de entretenimiento. Y aquí sigo, disfrutando de la potencia y opciones en línea actuales, pero sin perder de vista el “retro gaming”.

CONTENIDO RELACIONADO

Reserva Saros al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon y juégalo desde su lanzamiento

Disfruta de la nueva entrega de Housemarque desde el primer día y pagando menos de lo habitual

Las ventas de PS5 en Japón tras su última subida de precio demuestra si los usuarios aún quieren comprarla

Hace pocos días que PlayStation recibió una nueva subida de precio en sus modelos, a excepción de la digital en el caso del país nipón

Solo cuesta 4,99€ en la PS Store y fue GOTY: la oferta de una desarrolladora que está en declive

Aunque tiene ya má de 10 años, sigue siendo uno de los mejores RPGs occidentales aun a día de hoy

Rubius se pone serio ante los ataques de Rakai a sus fans: 'es un niñato'

Continua el beef entre Rubius y Rakai a causa del polémico momento que vivieron en el último concurso de MrBeast

GTA VI no tendría su modo online desde el primer día: esto es lo que se sabe hasta ahora

La información proviene del insider TheGhostOfHope y apunta a una estrategia similar a la de GTA V, separando el modo online del lanzamiento del juego

Buenas noticias para los fans de GTA Online: GTA VI expandiría su mecánica más clave, según una nueva filtración

Rockstar Games estaría trabajando en impulsar un aspecto del juego que garantizaría su longevidad a largo plazo

PS Plus Extra y Premium de abril de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumarán a ambos catálogos

Assassin's Creed IV Remake se anunciaría el 16 de abril, y todo apunta al próximo State of Play

El supuesto remake lleva años siendo un secreto a voces, y por fin muy pronto sería presentado oficialmente

En mayo/junio habría otro State of Play, y ese sí será el que toda la comunidad está esperando

Lo reveló un usuario que filtró ya con horas de antelación el evento del 16 de abril

Importante insider enciende las alarmas: 'habría nuevo State of Play el 16 de abril'

Nathe the Hate, quien cuenta con un buen historial de aciertos en cuanto a filtraciones, habla sobre los posibles planes de PlayStation al respecto

Samson ya está disponible en PC y los jugadores coinciden en lo mismo: necesitaba más tiempo en el horno

El debut de Liquid Swords cuesta solo 25 euros pero ni su precio de ganga está salvando al juego de las críticas por su combate, conducción y bugs