Son muy pocos los detalles que sabemos del próximo juego de los creadores de la genial saga The Witcher, CD Projekt RED. El E3 2018 se encuentra a la vuelta de la esquina, y muchos se esperan que volvamos a tener noticias de Cyberpunk 2077, ya que son muchos años sin ver material sobre el juego. Fruto de esta expectación comienzan a surgir los primeros rumores acerca de la jugabilidad que podría tener el esperado título de rol, que en el caso que comentaremos a continuación apuntan a que el juego tendrá una perspectiva en primera persona.
Ha sido el medio Gamepressure el que apunta a que el juego tendrá una cámara en primera persona, similar a la que tienen títulos como Deus Ex: Makind Divided o Prey, y que además también tendrá mecánicas de parkour. De hecho en 2013 la propia CD Projekt RED ya comentó en el pasado que tenían en mente poder alternar entre la visión en tercera y primera persona, pero parece que finalmente podrían haberse decantado únicamente por esa última.
Con respecto a la jugabilidad el artículo deja claro que el que la cámara tenga este tipo de perspectiva no lo convierte en un juego puramente de acción sino que tendría un desarrollo similar a otros RPGs que han apostado por este tipo de cámara, como Deus Ex: Makind Divided. Además y con respecto a las localizaciones el artículo comenta que el juego está siendo desarrollado por dos divisiones conjuntamente, una en Cracovia y otra en Varsovia. Parece ser que el estudio de Varsovia se está encargando de una parte del título que se desarrolla en la luna. Por último se menciona que el movimiento de nuestro personaje será muy ágil, llegando incluso a poder correr por las paredes como vimos en algunas entregas de Call of Duty o en Titanfall.
Os recordamos que por el momento todo son rumores y no existe ningún tipo de confirmación oficial por parte de CD Projekt RED. Esperamos que la compañía polaca, ante la inminente celebración del E3 2018, nos de más detalles sobre Cyberpunk 2077, un título que ateniéndonos a los anteriores trabajos del estudio, despierta mucho interés por parte de la comunidad de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
Sin aviso, la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 ha pasado de ser la más barata a la más cara.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
El action RPG basado en el webtoon con 14,300 millones de visualizaciones trae sistema de progresión profundo, co-op de 4 jugadores y crafteo de armas legendarias del manga
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
No es broma: este videojuego sólo está abierto durante esta época del año.
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
Una aventura gráfica point and click donde nuestro objetivo será... destruir la Tierra.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas