Crimson Desert: Cómo derrotar a Gwen Kraber
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar a Karanda
05 ABR 2026Crimson Desert: Cómo derrotar al Celaconte
05 ABR 2026
Existe una costumbre más o menos impuesta dentro de algunas subcomunidades de Twitch de competir para ver quién es capaz de terminar antes la obra de turno de Hidetaka Miyazaki. Una rivalidad que nos deja con streamings que le hacen a uno cuestionar su propia habilidad mientras no se cree la que se está desplegando en la pantalla. Y, teniendo en cuenta que Sekiro: Shadows Die Twice ya lleva unos días en el mercado, no es extraño que hayan empezado a aparecer estas primeras exhibiciones. Hace un par de días os traíamos la noticia de que un aficionado había logrado terminar el título en una hora y poco más de 25 minutos, el speedrunner conocido como ''Danflesh111'' habría logrado batir esa marca reduciéndola a tan sólo 52 minutos y medio (vía Rock Paper Shotgun).
Antes de dejaros con el susodicho vídeo en el que podéis ver el recorrido al completo, es preciso dar un par de advertencias. En primer lugar, en la esquina superior derecha de la pantalla, el usuario muestra una lista de jefes finales a batir, por lo que, si aún no habéis terminado el juego y no queréis que se os revele nada, os aconsejamos tener este dato en cuenta. Además, por este mismo motivo relacionado con los spoilers, os recordamos que se trata de un speedrun completo del juego, por lo que, si queréis conservar esa magia que ofrecen los juegos de Miyazaki, os desaconsejamos verlo antes de que terminéis el título. Por último y para profundizar en la estrategia que ha seguido este aficionado, hay que mencionar que su técnica más recurrente consistía en pasar de largo de todos los enemigos para sólo enfrentarse a los que son necesarios para poder avanzar, lo que le permitió rascar varios minutos al cronómetro. Podéis acceder al stream pinchando en este enlace.

La última obra de Hidetaka Miyazaki y From Software, Sekiro: Shadows Die Twice, ya se encuentra disponible para Pc, PlayStation 4 y Xbox One. Un título que ha cumplido con las altas expectativas de una comunidad que ya está acostumbrada a una alta calidad por parte de los juegos de la compañía. A continuación, os dejamos con nuestro análisis de la obra, el cual podéis consultar pinchando en este enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Un antiguo desarrollador de GTA V y L.A. Noire cree que Rockstar ha aprovechado el largo desarrollo para rehacer su tecnología base
Si las filtraciones son ciertas, estas apuntan a un verano clave para Switch 2 en 2026
Lleva horas probando mecánicas del juego para lograr algo que parece imposible
El juego que pronto llegará a PS Plus ha recibo una gran actualización de cara a su modo cooperativo
El proyecto aún no es oficial, pero ya hay pistas claras de hacia dónde apunta la saga
Por si no tenías suficiente con el 3D, esta propuesta tan original salta hasta las cinco dimensiones.
El jetpack de Crimson Desert es exclusivo de Oongka y se puede perder para siempre si avanzas demasiado en la historia sin conseguirlo
Rob Carr explica cómo plantea Rockstar Games el desarrollo de un mundo abierto como el de GTA VI.
Existe una cantidad de pruebas absurdas que "confirman" que Baby Steps es, en realidad, Uncharted 5.
Este nuevo parche de Crimson Desert también incluye más almacenamiento y selector de controles.
Una decisión clave de Ubisoft que redefinió la saga… y no todos están contentos con sus consecuencias.
Parece que no existe un "final correcto" para Clair Obscur: Expedition 33, sino que todos lo son.