No os imagináis la relación de amor que tengo con Horizon Zero Dawn. Y no es solo por lo mucho que me gustó, sino porque tiene un gran significado en mi historia como jugador. Yo no entré en la generación de PlayStation 4 en 2013, cuando salió la consola; tuve que esperar hasta 2017 para hacerme con aquella máquina que tanto quería tener. Tuve que decidir con qué juego arrancar y pensé que debía hacerlo con uno reciente en aquel entonces. Así es, empecé con la precuela de Horizon Forbidden West.
Significa mucho para mí que la aventura de mi querida Aloy sea mi primera experiencia en una generación que tanto me gustó como fue la de PS4. Y tanto es así, que a día de hoy, casi 5 años después, sigue estando entre mis videojuegos favoritos de todos. Ahora entendéis por qué tengo tantísimas ganas de Horizon Forbidden West, ¿no? Bueno, pues si mi amor por la primera entrega fuese poco, a eso se le suman todas las cosas que han ido revelando desde su presentación. Hoy, precisamente, me voy a centrar en las máquinas y en las tribus.
Al igual que en la primera entrega, en Horizon Forbidden West podemos encontrarnos diferentes facciones. Tribus que, en mi opinión, están mucho más marcadas y diferenciadas que en la primera aventura de Aloy. PlayStation presentó a principios de enero estas tribus con un tráiler fascinante, y lo mejor es que varios de los mejores compañeros de la protagonista en la entrega original, pero también nuevos personajes que aspiran a quedarse en la memoria de muchos jugadores.
Cuando juguéis a Horizon Forbidden West, os encontraréis las siguientes tribus:
Lo que tengo claro es que tengo muchas ganas de visitar todas estas tribus, sobre todo porque Guerrilla ya nos dijo que estas estarán llenas de vida. Pero como dije antes, ya hay varios personajes confirmados, y os comparto cuál es el que sin duda más me gusta de todos:
Sí, me quedo con la peligrosa Regalla. Quizá cuando la vea me impondrá mucho y no querré acercarme más a ella, pero creo que puede ser perfectamente una de los mejores antagonistas de los videojuegos, ¿no os parece?
Recuerdo lo mucho que me flipaba el combate en Horizon Zero Dawn, especialmente contra las máquinas, incluso más que contra humanos y campamentos. Porque había máquinas de todo tipo, con diseños espectaculares, y cada cual más difícil de derrotar que la anterior. Pues imaginad todo eso pero simplemente "más y mejor" en Horizon Forbidden West.
Hay muchas máquinas en Horizon Forbidden West, y no hay ninguna a la que yo diría "a esta sí soy capaz de enfrentarme". Cada una tiene sus puntos débiles y debes conocerlos, cada una tiene sus resistencias, pero todas os van a suponer un desafío, ya sea menor o mayor, cuando queráis enfrentaros a ellas. ¿Y cuál es la que más miedo me da de todas? Creo que la respuesta es obvia:
No podía ser de otra manera; grande, imponente y está claro que es muy rápida y fuerte. Quizá sea difícil combatir contra algunas de estas máquinas, pero ahí está el encanto de Horizon Forbidden West. En este juego estos animales mecánicos tienen tanto protagonismo como los humanos, y está claro que son capaces de ponerles las cosas muy, muy difíciles a Aloy y compañía.
Ya no queda nada para que Horizon Forbidden West salga a la venta. No sabéis las ganas que tengo de echarle el guante, y creo que perfectamente puede convertirse en mi juego favorito de todo este año 2022, y eso que hay grandes títulos.
Os recuerdo, en último lugar, que esta obra llegará el próximo 18 de febrero a consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. ¡Ya puedes reservarlo en la PlayStation Store!
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela de la franquicia de Guerrilla Games continúa la historia de Aloy
Si estabas pensando en hacerte con el segundo juego de la saga, ahora es el mejor momento posible
En la semana anterior a su lanzamiento para PC, el juego no logró ubicarse ni siquiera entre los 100 juegos más vendidos en los EE. UU
Guerrilla no se ha visto afectada por las últimas decisiones de Sony y el multi de Aloy no corre peligro
Si aún teníais pendiente jugar a la secuela de Aloy, esta es la ocasión perfecta para hacerlo
El popular juego de PlayStation fue lanzado hace casi dos años en exclusiva para consolas PlayStation