Uno de los grandes bombazos que Microsoft descubrió hace algunos meses fue la compra de Zenimax (Bethesda) para unirse como uno de sus grupos de desarrollo en Xbox Game Studios. Esta compra aun no se realizó al completo, aunque tal y como pudimos conocer hace algunos días esta adquisición podría confirmarse pronto pues, a priori, la competencia reguladora europea no parece haber encontrado ningún problema con la transacción.
Ahora, todo parece que podría retrasarse pues tal y como informó GamesBeat, X-Law Group presentó una demanda contra Bethesda en julio de 2019 por la forma en que vendió el pase de temporada de DLC de Fallout 4. La demanda, que aún se encuentra en la fase de descubrimiento, podría potencialmente buscar daños por más de mil millones de dólares. Según los informes, una demanda colectiva intenta retrasar la venta de $ 7.5 mil millones de Bethesda a Microsoft, hasta que se resuelva una disputa sobre la supuesta publicidad falsa.
Los abogados detrás de la demanda han presentado documentos para buscar más información y, si es necesario, para bloquear la compra de Bethesda por parte de Microsoft, en caso de que el acuerdo signifique que pueda trasladar sus activos a una nueva entidad legal y protegerse de la responsabilidad. En una charla con GamerBeat los abogados lo tenían muy claro: ‘Lo que vamos a intentar hacer es ir y pedirle a un juez que detenga la venta entre Microsoft y Bethesda para preservar los activos’.
Cómo decimos, la demanda se centra en el pase de temporada de Fallout 4. Afirma que cuando se presentó en 2015, Bethesda anunció el Pase de Temporada afirmando que les daría a quienes lo compren 'todo el contenido descargable de Fallout 4 que hemos hecho' por $ 30. Por el contrario, en 2017 Bethesda anunció el Creation Club, que describió como ‘una colección de contenido completamente nuevo para Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim’ creado por Bethesda Games Studios y socios de desarrollo externos. Los propietarios del pase de temporada no tenían derecho al contenido del Creation Club y tenían que comprarlo por separado.
Aquí es donde entran los abogados pues consideran que este contenido debería ser gratuito para quienes adquirieron el pase de temporada y no se les debe cobrar más. Dicha demanda acusa a Bethesda de: incumplimiento de contrato, enriquecimiento injusto, engaño o fraude, ocultación fraudulenta, tergiversación negligente, agravio derivado de incumplimiento de contrato y más. En respuesta a la demanda, el abogado de Bethesda negó que el contenido del Creation Club fuera DLC. La demanda acusa a Bethesda de incumplimiento de contrato, engaño o fraude, y más. En este sentido, a los abogados les preocupa que Bethesda transfiera sus activos a otra empresa o Microsoft, dejando todo en saco roto.
CONTENIDO RELACIONADO
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
Documentos recientes apuntan a que EA podría haber dejado de trabajar en una de sus franquicias más reconocidas
Extas1s y Jason Schreier aseguran que la séptima entrega de la emblemática saga recibirá un remae
Switch 2 recibe su segundo gran exclusivo mientras PC y consolas actuales se llenan de aventuras, RPGs clásicos y acción táctica
La última actualización se ha cargado un elemento clave en WWE 2K25 y no ha gustado entre la comunidad.
Te sorprendería saber cuántos jugadores tienen activadas estas opciones por error y no valen para nada
La rumoreada remasterización de GTA IV vuelve a la palestra con este nuevo descubrimiento.
En el último vídeo musical de Travis Scott hay una referencia a GTA VI que puede tomarse de distintas maneras.
El productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, habla sobre la posibilidad de que veamos combates por turnos.
Un modelo rentable, pero cada vez más cuestionado. Microsoft habría pagado desde 50.000 hasta 50 millones de dólares por juegos en Xbox Game Pass
El desarrollo del juego parece ser que no se ha visto afectado por la oleada de despidos