Naughty Dog ha lanzado una nueva actualización gratuita para The Last of Us Parte II: Remastered que ya está disponible, tanto en PS5 como en PC, y que cambia por completo la manera de jugar a esta segunda entrega de la saga. Se trata del Modo Cronológico que, como su propio nombre indica, permite disfrutar de los acontecimientos del juego en orden cronológico en lugar de con la estructura original.
Si decides iniciar una nueva partida a The Last of Us Parte II: Remastered en el Modo Cronológico podrás disfrutar del juego con una nueva perspectiva narrativa, entrelazando los acontecimientos que vemos en el juego protagonizados tanto por Ellie como por Abby, tal y como ocurren temporalmente. Es decir, ya no jugaremos la parte de un personaje y, posteriormente, haremos lo propio con el otro aunque eso implique "retroceder en el tiempo". Se ha lanzado este nuevo tráiler junto al anuncio:
El propio estudio no recomienda jugar al Modo Cronológico de The Last of Us Parte II: Remastered si es la primera vez que te adentras en el juego, por razones obvias: el juego estaba pensado para disfrutarse de la manera original, y de esta forma pierde todo el sentido. Sin embargo, si ya lo has jugado, es una buena manera de experimentar la historia bajo otro prisma, lo que quizás resulte curioso o clarificador para algunos jugadores.
Hay recompensas si juegas y completas el Modo Cronológico de The Last of Us Parte II: Remastered. Naughty Dog ha confirmado que se desbloquearán nuevos trofeos y dos apariencias especiales para el modo No Return: Joel vestido con un traje de Nathan Drake y Tommy vesitdo con uno de Sam Drake, personajes de la saga Uncharted, también del estudio, y que sirve para conmemorar su 40 aniversario.
Además, aunque de menor importancia, esta nueva actualización gratuita para The Last of Us Parte II: Remastered también incluye mejoras de rendimiento y corrección de errores en las dos plataformas donde está disponible, tanto PS5 como PC. Y, por si te lo estás preguntando, no se comenta nada sobre la posible llegada de este marche o del Modo Cronológico a otras plataformas o versiones del juego.
Una actualización inesperada para The Last of Us Parte II: Remastered, la verdad, pero que seguro que es bien recibida por los jugadores, que tienen excusa no sólo para volver a completar el juego, sino para hacerlo de una forma totalmente diferente gracias a este Modo Cronológico. Además, recientemente se ha conocido la decisión de Neil Druckmann de abandonar su trabajo en la serie de HBO Max para centrarse en los dos próximos juegos de Naughty Dog.
NOTICIAS RELACIONADAS