Con el paso de los años hemos visto como las compañías están a tope a la hora de patentar ideas que muchas de ellas terminan quedándose en la sombra y no viendo la luz nunca jamás. No es la primera vez que vemos como PlayStation ha patentado cosas rarísimas y locas que, al menos por el momento, no han pasado de ahí, una idea rara que han patentado por si las moscas. Realmente si nos ponemos a pensar, muchas de estas locas ideas son realmente útiles y estaría genial que la sacaran a la luz, pues serían de mucha utilidad para nosotros, los usuarios.
Pero de todas formas, Sony (como el resto de compañías) siempre andan patentando cosas por si algún día deciden sacarlas, ahora una de ellas es para convertir nuestros DualSense en una pistola. Obviamente esto sería a través de un accesorio, algo curioso y que no es la primera vez que vemos de una forma u otra. Vamos a verlo más para que os podáis hacer una idea sobre ello.
Esta patente fue presentada originalmente en el mes de junio del pasado año 2024, pero no fue hasta el pasado 2 de enero de este año que fue publicada en su totalidad. En resumidas cuentas Sony estaría trabajando en un accesorio con forma de pistola que nos permitiría añadir un gatillo al DualSense. Según compartieron los compañeros de Game Rant, dicho accesorio se conectaría a la parte inferior de nuestro DualSense, esto nos permitiría coger el mando de lado y usar los botones R1 y R2 como mira para así poder apuntar.
Obviamente con este accesorio tendríamos un extra más de inversión a la hora de jugar a títulos de acción y demás, aunque por ahora no se sabe al 100% si este accesorio terminará saliendo al mercado. Como dije antes, no es la primera vez que vemos un montón de patentes que luego terminaron en nada, así que sería cuestión de esperar. Os dejo con unas imágenes para que veáis como sería dicho accesorio:
No digo que sea algo raro, pues no es la primera vez que contamos con algún accesorio del estilo, pero sin duda es curioso ver las ideas que van teniendo para patentar y ver si en un futuro salen o no. Sinceramente estaría interesante y curioso, pero no sé como de cómodo sería y en qué juegos encajaría de manera correcta.
De todas formas, son ideas que van teniendo y van patentando, pero de todas formas dudo muchísimo de que salga a la luz en algún momento. ¿A vosotros os gustaría? Estaré encantado de leeros por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El servicio permite llevarse una PS5 nueva por 499,99 euros entregando una PS4 Pro de 1 TB con su mando original y dos juegos en perfecto estado, con un segundo DualSense
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego
La polémica está servida al igual que el enorme FOMO que está generando la nueva entrega de la saga
El interés en el nuevo Grand Theft Auto sumado al elevado costo de algunos componentes y su bajo stock ponen en riesgo el mercado de consolas para las próximas Navidades