Hace unos meses que saltaban las alarmas acerca de dos posibles nuevos proyectos relacionados con la marca Mafia. De acuerdo a unos registros realizados por Take Two Games, tanto Mafia IV como una versión remasterizada de Mafia II están en camino. Y ahora, una nueva fuente apunta en esta misma dirección y desvela numerosos detalles de estos dos proyectos que, cada vez, parecen más y más reales.
Ha sido el usuario TheTruthTeller1985 de Reddit quien ha publicado un largo post en el que se dan detalles tanto de Mafia IV como de Mafia II Remaster. Si bien no se ha podido verificar la credibilidad del usuario (afirma usar una cuenta nueva para evitarse problemas legales), este alega que la información procede de tres fuentes diferentes, siendo dos de ellas exdesarrolladores de Hangar 13, el estudio encargado de estos supuestos nuevos juegos, y la otra un periodista. Tampoco se desvela la identidad de estas fuentes para, de nuevo, evitar problemas legales. Así, debemos coger la información con pinzas.
Entrando a lo que este usuario afirma acerca de Mafia IV, nos encontramos con que de acuerdo a la información vertida el proyecto sería totalmente real y estaría en pleno desarrollo. Todos los equipos de Hangar 13 excepto el de la República Checa estarían trabajando en un Mafia IV que sería realmente ambicioso. El juego estaría ambientado en Las Vegas de los años 70 y continuaría la historia de Mafia III.
"Jugarás como un nuevo protagonista y volverás a estar en el papel del gángster italiano en los años dorados del crimen organizado de Las Vegas. Se dice que será muy "de Scorsese", sea lo que sea lo que eso quiere decir", afirma el usuario. "El juego tendrá un gran mapa por el que viajar y la historia cubrirá una década. [...] Muchas mecánicas planeadas para Mafia III han conseguido colarse en Mafia IV, siendo una de ellas un sistema de construcción de un imperio [criminal], mucho más extenso que nada de lo que hayáis visto en juegos anteriores".
En cuanto al apartado técnico, se explica que será un motor nuevo, construido a partir del que utilizaban Mafia II y Mafia III, pero que permitirá un apartado visual enormemente mejorado. Así, Mafia IV tendría previsto ser presentado el año que viene y lanzarse en 2021 para PC y la próxima generación de consolas.
Pero aquí no acaba todo, y es que este usuario también ha hablado acerca del remaster de Mafia II. "Sí, es real y llegará antes de lo que pensáis. No estoy seguro de cuándo, pero han dicho que 'pronto'. El estudio checo de Hangar 13 está trabajando en esto, es una mejora completa y utiliza el motor de Mafia IV", explica el usuario. "Pensad en los niveles de Resident Evil 2 Remake".
Si todo esto es cierto o no es algo que está por ver, pero lo que está claro es que no es la primera evidencia que sale a la luz acerca de Mafia IV y Mafia II Remaster. Estaremos atentos para traer cualquier información nueva que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Las cifras despejan meses de especulación y confirman que la Steam Machine se mueve en la franja del PC de gama media-alta
El conocido Kepler2 asegura que los rumores sobre el retraso en la fecha de salida de la próxima generación de consolas de Sony son falsos
Al parecer, los planes de Cory Barlog pasaban por rematar la saga nórdica con un juego centrado en la mujer de Kratos
El lanzamiento del mundo abierto distópico fue uno de los más polémicos en la historia de la industria del videojuego
La plataforma ha hecho un movimiento sumamente extraño en un vídeo anterior del juego de Rockstar Games
Se centrará en hacer otro gran RPG, pero no será un remake, sino una entrega totalmente nueva
Los clásicos de Call of Duty llegarán a PS4 y PS5 el próximo mes de julio, pero su precio ha generado críticas entre quienes esperaban una reedición más asequible
Durante todos estos años, la nueva consola de Sony se ha vendido con promociones especiales, pero este año podría ser diferente (y para peor)
Capcom estaría buscando aplicar su exitosa estrategia en otras franquicias, según una nueva filtración
En poco más de una semana, se anunciarán oficialmente los nuevos títulos mensuales del servicio
El hilarante pero aparentemente sólido juego se pondrá a la venta el próximo mes de julio
Su multijugador es muy bueno, pero sobre todo su campaña es una absoluta obra maestra